Los clásicos brillan en Sarria en Navidad

O Apalpador y Papá Noel salen en Sarria acompañados de una docena de coches antiguos y más de 300 niños y jóvenes

La llegada de O Apalpador y Papá Noel tiene un toque clásico en Sarria. Ambos recorrieron ayer la villa con una docena de vehículos antiguos, una iniciativa organizada por el club Clásic@s Sarria y el Concello, con la colaboración de siete entidades deportivas.

Los numerosos niños que salieron a la calle pudieron ver a O Apalpador en una moto Vespa con sidecar y a Papá Noel en una carroza tirada por un tractor Barreiros. Fueron escoltados por coches de entre los años 50 y 80, engalanados para la ocasión, como un Oldsmobile o un Porsche.

También los acompañaron más de 300 niños y jóvenes pertenecientes al CB Sarria, la SD Sarriana, Os Meigallos, Xirandela, Aixa, Anca y Tenis AMR, entidades a las que el club Clásic@s Sarria mostró su agradecimiento por su colaboración. El desfile lo completaron una carroceta del servicio de lucha contra los incendios, una gran estrella y un tren.

La lluvia respetó toda la cabalgata, que partió de la estación del tren para recorrer la Rúa da Liberdade, Diego Pazos y Matías López, finalizando en la Praza da Vila. En este punto un gran número de niños esperaban a O Apalpador y Papá Noel para hacerles entrega de sus cartas, llegando a producirse colas de más de una hora.

Precisamente en la Praza da Vila se estrenó este viernes un tren para los más pequeños, que está operativo hasta el día 9, de 16.30 a 20.00 horas. Para acceder hay que presentar un tique de compra de cualquier establecimiento de Sarria. Además, el lunes abrirá la pista de hielo, iniciativa organizada también por el Concello en colaboración con la Asociación de Comerciantes e Empresarios de Sarria (Aces)..

Comentarios