Martes. 18.06.2019 |
El tiempo
Martes. 18.06.2019
El tiempo

Ciudadanos ve "nefasta" la gestión del servicio de recogida de basura en Sarria

Contenedor lleno de basura en Sarria. EP
Contenedor lleno de basura en Sarria. EP

Luis Álvarez Rey apuesta por abrir la villa hacia el río y crear un parque acuático

La agrupación de Ciudadanos en Sarria ha denunciado la "nefasta" gestión del servicio de recogida de basura por parte del Concello tanto en el casco urbano como en las parroquias, lo que, según dice, genera malos olores por acumulación de residuos.

"Contenedores de basura rotos, desbordados y sucios. Hay escasez de contenedores de recogida selectiva en el rural", afirma el candidato de Cs, Luis Álvarez Rey, quien ve prioritario corregir esta situación aumentando el número de contenedores y la periodicidad de la recogida.

Por otra parte, Ciudadanos apuesta también por abrir Sarria hacia el río durante el próximo mandato y crear un parque acuático. "Recuperaremos el río Sarria para disfrute de nuestros vecinos, acometiendo un plan de encauzamiento y aprovechamiento lúdico del río y creando la Ruta dos Muíños", asegura Rey, quien añade que este partido dará "una solución prioritaria al conflicto de Ponte Ribeira y, además, aprovecharemos para comunicar el Malecón con O Chanto por debajo de la Rúa Peregrino".

Dinamizar el campo de la feria, mejorar las infraestructuras rurales e impulsar la promoción turística son otros de sus objetivos.

Ciudadanos ve "nefasta" la gestión del servicio de recogida de...
Comentarios