jueves. 26.11.2020 |
El tiempo
jueves. 26.11.2020
El tiempo

Cine sobre cuatro ruedas en Sarria

Vehículos en Ribela en la primera sesión de cine.PORTO
Vehículos en Ribela en la primera sesión de cine.PORTO
Cerca de 400 vecinos se apuntaron para disfrutar de las proyecciones de dos películas en el estadio de Ribela de Sarria

A finales de los años 90 desapareció el último cine de Sarria, aunque el domingo los vecinos recuperaron por un día este espectáculo. Fue un cine diferente, sobre cuatro ruedas.

La iniciativa, organizada por el área de Cultura de la Diputación Provincial de Lugo, permitió a los sarrianos disfrutar de las películas Os Goonies y Gran Torino. Estos filmes fueron elegidos a través de una votación realizada en días pasados en internet.

Cerca de 400 personas se inscribieron para asistir a las proyecciones. En la primera de ellas se completó el aforo, de 80 vehículos, con una media de tres personas por automóvil. Por su parte, en la segunda sesión se apuntaron alrededor de 70 vehículos, con una media algo inferior, según explicó el diputado de Deportes, el nacionalista Efrén Castro, quien también asistió a las proyecciones.

Los filmes se exhibieron en una pantalla led de 24 metros cuadrados y el sonido se transmitió por FM, por lo que los asistentes pudieron escuchar las películas a través de las radios de sus vehículos o bien por los altavoces.

UNA IDEA "DIFERENTE". Una pareja que acudió con sus hijos aseguró que la iniciativa es "unha boa idea" y ayer fue la "primeira vez" que tanto ellos como los pequeños disfrutaron de un autocine. Para otros dos asistentes es una iniciativa "diferente e interesante" en un "momento que non se pode xuntar a xente" por la pandemia del coronavirus, afirmaron mientras disfrutaban de Os Goonies.

La primera película estuvo dirigida al público infantil. "Hai unha necesidade tamén de ter os nenos entretidos, as actividades extraescolares reducíronse e hai moi poucas actividades que facer", apuntó el diputado de Deportes.

Efrén Castro destacó la "moi boa acollida" que tuvo el autocine, "unha actividade cultural que se pode facer con risco cero" al permanecer los asistentes en el propio vehículo, en el que solo pueden estar convivientes. Esta iniciativa también se llevó a cabo en días pasados en Lugo. El diputado señaló que en las dos localidades fue "un éxito" y muchos de los asistentes le preguntaron si ofrecerán nuevas sesiones de autocine. El diputado aseguró que esperan repetir la actividad.

Cine sobre cuatro ruedas en Sarria