jueves. 27.02.2020 |
El tiempo
jueves. 27.02.2020
El tiempo

La CIG denuncia que los trabajadores de la residencia de Sarria no cobraron la nónima

Residencia de mayores de Sarria. VILA
Residencia de mayores de Sarria. VILA

La central nacionalista considera que es una "discriminación" con respecto a los demás empleados municipales, que sí percibieron el salario de noviembre

La CIG denuncia que los trabajadores de la residencia de mayores de Sarria aún no han cobrado la nómina de noviembre, lo que supone una "discriminación" con respecto a los demás empleados del Ayuntamiento, que sí percibieron el salario correspondiente al mes pasado.

Desde el sindicato subrayan que esta "situación es inadmisible y, además, cuenta con el agravante de ser reiterada", porque el gobierno municipal, que preside Pilar López, todavía no ha sido capaz de "dar solución a esta problemática".

La CIG exige que los trabajadores de la residencia de mayores tengan unas condiciones laborales totalmente equiparadas con el resto de la plantilla municipal, habida cuenta de que una sentencia judicial reconoce que "son personal del Ayuntamiento a todos los efectos".

Por lo tanto, insiste, "es una obligación del Ayuntamiento adoptar las medidas necesarias para que no se produzcan" situaciones de "discriminación" del personal de la residencia en relación con los demás trabajadores del Ayuntamiento de Sarria.

En ese sentido, propone que, "de una vez por todas", la gestión administrativa de la residencia sea asumida "directamente por el Ayuntamiento de Sarria", dado que la existencia de dos "unidades administrativas a la hora de gestionar las nóminas ha sido en muchas ocasiones el problema" que ha provocado el "atraso en los pagos". 

La CIG denuncia que los trabajadores de la residencia de Sarria no...
Comentarios