Unos cien vehículos participaron en la concentración de clásicos de Sarria

Numeroso público se congregó en la Praza da Vila para ver los automóviles, entre los que destacó un autobús del año 1919. Los participantes disfrutaron también de una ruta turística

La tercera concentración de clásicos Vila de Sarria reunió este domingo a cerca de un centenar de vehículos, alguno de más de un siglo de antigüedad, llamando la atención del público.

Numerosos vecinos y visitantes se acercaron a la Praza da Vila para disfrutar de las joyas del motor en esta cita organizada por el club Clásic@s Sarria. Una de las que llamó la atención fue un autobús de 1919 de la empresa Castromil, propiedad de Monbus. Otros de los vehículos más antiguos fueron un Citroën 5HP, de 1922, y un Amilcar, de 1926.

También captaron las miradas del público un Citroën ID Break, conocido como tiburón, y un SM, ya que "existen muy pocos", explicaron desde el club. Los asistentes pudieron ver coches de otras marcas como Maserati o Corvette Camaro, entre otros.

Hasta la concentración se acercaron muchos aficionados a los vehículos clásicos, como Horacio Fabián López, de la Asociación de Autos Antiguos de Lanus, en Buenos Aires. Él vive parte del año en Lugo y se desplazó a Sarria al conocer la celebración del encuentro.

Este argentino, que cuenta con ocho autos de colección, destacó que la concentración está "muy linda" y que en su club disponen de vehículos "similares" a los que se pudieron ver este domingo. "Tenemos las mismas marcas de coches", pero, apuntó, predominan Fiat, Chevrolet y Ford. "Contamos con otros más antiguos", añadió durante su visita a la concentración.

En esta se dieron cita automóviles llegados de toda Galicia y antes de exhibirse en la Praza da Vila pudieron gozar de una ruta turística por la zona. Por carreteras secundarias se desplazaron hasta Portomarín, donde realizaron una parada. Regresaron a la localidad por tramos del Camino de Santiago, causando expectación entre los peregrinos.

Ya en Sarria hubo una sesión vermú amenizada por The Lioness Treasure en la sociedad cultural y recreativa La Unión, donde se celebró una comida para los participantes en la concentración. Esta reunió a 220 personas.

Posteriormente Clásic@s Sarria entregó trofeos al vehículo más popular (elegido por votación de los asistentes), el colectivo más numeroso o a la regularidad. Organizó, además, un sorteo de regalos, entre los que destacó una moto Guzzi Hispania 65. El encuentro se cerró con un concierto de The Lioness Treasure.

Comentarios