domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

La CHMS invertirá tres millones de euros en la mejora de la Edar de Sarria

El presidente de la CHMS y el alcalde de Sarria firman el convenio. VILA
El presidente de la CHMS y el alcalde de Sarria firman el convenio. VILA

El presidente del organismo del cuenca y el alcalde firmaron el convenio para ejecutar esta obra, que estará lista en el año 2021

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) invertirá tres millones de euros en la mejora del saneamiento y de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) de Sarria, unos trabajos que, según los cálculos, estarán finalizados en el año 2021.

El presidente del organismo de cuenca, José Antonio Quiroga, y el alcalde de Sarria, Claudio Garrido, rubricaron este miércoles en el consistorio el convenio de colaboración para la puesta en marcha de estas actuaciones "necesarias e imprescindibles", en palabras del regidor.

Según explicaron, la Edar tiene muchos años de funcionamiento y equipos obsoletos, lo que provoca que la capacidad de depuración no sea suficiente para toda la población. Además, no existen tanques de tormenta, hecho que ocasiona frecuentes alivios de agua sin tratar.

José Antonio Quiroga indicó que, con estas mejoras, se logrará también un mejor funcionamiento de la depuradora mediante la diferenciación de pluviales y fecales. Además, "haberá unha parte moi importante de cambio do sistema de condución, que ten unha permeabilidade elevadísima".

La CHMS invertirá tres millones de euros en la mejora de la Edar de...
Comentarios