martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

La chimenea de la antigua Feculera de Sarria se ilumina por primera vez

undefined
La chimenea de la antigua Feculera de Sarria, iluminada. EP

La iluminación navideña en la villa de Sarria presenta este año como principal novedad la iluminación de la torre de la antigua Feculera, para lo cual fue necesario el empleo de una grúa debido a la altura que presenta este ejemplo de arquitectura industrial.

Esta decoración forma parte de un acuerdo entre el Concello de Sarria y la empresa Monrabal, que resultó adjudicataria de los servicios energéticos del municipio durante los próximos 20 años.

La firma valenciana puso sus medios para colocar la iluminación de la chimenea y asumirá su coste, según explicaron desde el grupo de gobierno.

Las instalaciones de la Feculera son un bien de propiedad municipal tras ser adquirido por el Concello este año por el importe de 300.000 euros. Su titularidad pública hace que sea posible su iluminación, que en principio se mantendrá hasta después de Reyes y que resulta visible desde varios puntos de la villa.

La concejala Geni Valcárcel señaló que esta decoración permite "poñer en valor" la antigua Feculera, al tiempo que se da a conocer y se potencia un barrio sarriano como es el de la estación.

La chimenea de la antigua Feculera de Sarria se ilumina por primera...
Comentarios