sábado. 31.10.2020 |
El tiempo
sábado. 31.10.2020
El tiempo

O Chanto estrena este mes las dos pistas deportivas remodeladas

Aspecto de la zona deportiva de O Chanto tras la actuación que está próxima a concluir. EP
Aspecto de la zona deportiva de O Chanto tras la actuación que está próxima a concluir. EP
La reforma, con un coste de unos 60.000 euros, está finalizada a falta del cierre. Tiene porterías y canastas contra actos vandálicos

La zona deportiva de O Chanto estrenará este mes las dos pistas que están siendo remodeladas desde finales de agosto con una partida de 60.000 euros procedente del plan único de la Diputación de Lugo del pasado año.

Según explicó el concejal de deportes, Félix Seijas, las obras están casi finalizadas, a falta únicamente del cierre perimetral. La actuación supone la reforma de las pistas de fútbol sala y de baloncesto, la cual pasa a contar con una cancha para adultos y otra de minibásquet. La mejora incluye la sustitución del pavimento que había por otro de resina sintética apta para exteriores y la instalación de nuevo material para la práctica deportiva, como porterías y canastas antivandálicas.

Se intenta así frenar los destrozos que sufre con cierta frecuencia la zona de O Chanto, donde hace solo unos días también se produjo la rotura de cristales en el polideportivo José Mario González y la de un banco en el paseo que va paralelo al campo de rugby.

Estas dos pistas deportivas tenían una antigüedad de más de 15 años y presentaban un importante deterioro que hacía necesaria su remodelación al ser, además, muy utilizadas por los vecinos.

Seijas aludió a la importancia de la práctica de deporte en zonas exteriores, sobre todo en tiempos de pandemia. Según dijo, podrán utilizarse a lo largo de este mes de forma libre y, si algún club está interesado en su uso, puede ponerse en contacto con el Concello para facilitarle un horario.

Esta intervención viene a sumarse a la reforma de la pista de pádel que se ejecutó a principios del pasado año, con un presupuesto de 40.000 euros, también aportado por la Diputación Provincial a través del plan único de cooperación con los concellos. De cara al futuro, la delegación de deportes se propone realizar otras mejoras en al pabellón antiguo de O Chanto. También se plantean cambios en la iluminación de las zonas deportivas y no se descarta la instalación de cámaras en puntos estratégicos.

O Chanto estrena este mes las dos pistas deportivas remodeladas
Comentarios