sábado. 07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo

CGT denuncia que Adif privatiza la venta de billetes de la estación de Sarria 

Tren de pasajeros de media distancia en la estación de Sarria.VILA
Tren de pasajeros de media distancia en la estación de Sarria.VILA

El sindicato critica que el administrador "se niega a contratar nuevo personal que haga este trabajo"

El sindicato CGT ha denunciado que Adif privatiza los servicios de venta de billetes, atención al viajero e información de las estaciones de tren de Sarria, Guillarei (Pontevedra), O Carballiño (Ourense), Ribadavia (Ourense). 

En un comunicado, el sindicato censura que esta privatización se produce porque Adif "se niega a contratar nuevo personal que haga este trabajo". 

"El siguiente paso será el cierre de los gabinetes de circulación de estas estaciones, dejando la línea convencional Ourense-Compostela, Monforte-A Coruña y Redondela-Ourense sin personal en sus gabinetes de circulación y con tan solo el personal de la empresa privada que se adjudique la licitación ahora iniciada", avisa. 

Recuerda que en mayo de 2018 "le tocó" a O Barco y A Rúa, primeras estaciones gallegas que sufrieron la privatización de la información y venta de billetes y ahora es el turno de estas estaciones. A estas se unen otras estaciones fuera de Galicia como Viana (Valladolid), Peñaranda de Bracamonde (Salamanca), Sahagún (León) y Astorga (León). 
 

CGT denuncia que Adif privatiza la venta de billetes de la estación...
Comentarios