sábado. 08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo

Cerradas las áreas fluviales de A Pobra y Láncara por no poder controlar el aforo

Carteles en el área fluvial de A Pobra de San Xiao que informan del cierre de las instalaciones. PORTO
Carteles en el área fluvial de A Pobra de San Xiao que informan del cierre de las instalaciones. PORTO
Piñeiro dice que algún fin de semana se produjeron aglomeraciones
El Ayuntamiento lancarés cerró las áreas fluviales de A Pobra de San Xiao y Láncara al no poder controlar el aforo, aseguró ayer el alcalde, Darío Piñeiro.

La administración local tomó esta medida porque algún fin de semana se produjeron "moitas aglomeracións" y "non hai medidas para controlar". "Na Pobra chegou a haber un día 300 ou 400 persoas e algún outro día sobre 80", explicó el regidor.

El alcalde ve "imposible cumplir as normas que esixen" sobre aforo. Por ello y ante el riesgo de que se produzcan contagios por los rebrotes de coronavirus, desde el gobierno optaron por cerrarlas y no abrirán en todo el verano.

En el caso de la playa fluvial de A Pobra se colocaron unas vallas en la vía de acceso, impidiendo así el paso de vehículos. Además, se instalaron carteles informando del cierre. En ellos se indica que "ante a crise sanitaria que estamos a vivir, optamos pola máxima prudencia coa finalidade de protexer a saúde dos nosos veciños e veciñas, especialmente dos nosos avós e avoas, nuns momentos nos cales compre ser cautos ante a posibilidade de rebrote que se poden producir en espazos con gran afluencia de xente".

"O máis importante para nós é garantizar a saúde de todos os veciños e veciñas. Agardamos contar coa vosa comprensión e colaboración para protexernos a nós mesmos e aos que nos rodean", finaliza la nota informativa.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PP, Santiago Cubillas, considera que la decisión de cerrar las playas fluviales de Láncara y A Pobra es "precipitada" y afirmó que desde el Ayuntamiento habría que estudiar con detenimiento qué medidas tomar. El edil opinó que por una aglomeración "puntual" de gente el Ayuntamiento no debe decidir cerrar las áreas fluviales.

Cerradas las áreas fluviales de A Pobra y Láncara por no poder...
Comentarios