El operador R lleva la alta velocidad a cerca de 10.200 inmuebles de Sarria

Más de 2.300 hogares y empresas de 17 poblaciones se conectaron a la red de fibra en los últimos meses
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
photo_camera Vista aérea de Sarria. XESÚS PONTE/AEP

La compañía R anunció que ya disponen de alta velocidad con fibra óptica y 5G cerca de 10.200 hogares y empresas del municipio de Sarria.

Según explicó, la cifra de edificios conectados a la red de R se ha incrementado recientemente en este concello gracias al acuerdo del operador con el mayorista también gallego de fibra óptica Rede Aberta.

Gracias a esta alianza más de 2.300 inmuebles se han sumado en los últimos meses a la infraestructura de la compañía en las poblaciones de Barbadelo, Calvor, Castelo dos Infantes, A Chanca, Corvelle, Fafián, Ferreiros, Goián, Louseiro, Oural, A Pinza, San Ant0lín, San Sadurniño de Froián, San Salvador do Mato, San Xulián da Veiga, Sarria y Seteventos.

Los vecinos de esta zonas también dispondrán de "accesos ultrarrápidos" a internet de hasta un giga simétrico (subida y bajada), de "una cobertura óptima" en los hogares y de una mayor capacidad de navegación con varios dispositivos a la vez, indicaron desde R. A todo esto se suman, apuntaron, los servicios de wifi 6 y tele con deco Android 4K sin coste adicional.

Se trata "de la última tecnología basada en el estándar XGS-PON, preparada para el futuro, idónea para simultanear tareas", como teletrabajo, teleformación, videollamadas, streaming o gaming.

Tal y como apuntó, en las zonas del ayuntamiento de Sarria donde, por cuestiones orográficas o de dispersión poblacional, no llega la fibra óptica, existe la opción de internet rural de R con 5G. Este permite a hogares y empresas tener alta velocidad de hasta 600 megas con 5G y wifi 6. El internet rural se apoya en un router que permite conseguir esas velocidades y en el sistema wifi 6 para facilitar, por ejemplo, una experiencia multidispositivo.

El operador aseguró que su acuerdo con Rede Aberta permitirá incrementar la cobertura en más de 70.000 inmuebles y llevar la alta velocidad a núcleos de más de un centenar de municipios de la comunidad.

Destacó que en la actualidad el 90% de la población gallega dispone de cobertura 5G de R.

Comentarios