martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

El Centro de Atención a Persoas con Discapacidade de Sarria suma 15 positivos

El CAPD de Sarria. GOOGLE MAPS
El CAPD de Sarria. GOOGLE MAPS
Se trata de siete residentes, que están aislados en una planta, y ocho trabajadores, incluida la profesional que ya había sido diagnosticada

Los test de diagnóstico de coronavirus realizados en el Centro de Atención a Persoas con Discapacidade (CAPD) de Sarria a raíz del positivo de una trabajadora arrojaron un resultado de quince casos en estas instalaciones, según informaron desde la Consellería de Política Social.

Se trata de siete residentes y ocho trabajadores, incluida la mujer que ya había sido diagnosticada en días pasados. El centro habilitó una planta para poder aislar a los internos que dieron positivo en las pruebas de Covid-19, donde son atendidos por un equipo de profesionales con un seguimiento continuo, señalaron las mismas fuentes.

Por su parte, los trabajadores se encuentran en sus respectivos domicilios, de modo que no hay ningún ingreso hospitalario.

Una treintena de personas fueron sometidas al test del coronavirus en uno de los módulos del CAPD este sábado tras confirmarse el contagio de una trabajadora de esta área, que llevaba más de una semana sin acudir al puesto al presentar síntomas.

Del total de pruebas practicadas, aproximadamente la mitad dieron resultado positivo, lo que llevó a adoptar otras medidas como el aislamiento de este grupo de internos, cuyas familias fueron informadas, al igual que las de aquellos a quienes el test confirmó que no hay contagio.

Desde la consellería señalaron que todos se encuentran "bien" en líneas generales, con apenas sintomatología y que están "nas mellores mans" de profesionales, por lo que enviaron un mensaje de "confianza". Dijeron también que, en función de cómo evolucione la situación, se estudiará realizar más pruebas o tomar otras medidas en el centro, donde hay un centenar de internos que requieren cuidados especiales y unos 170 trabajadores en tres turnos.

Por su parte, desde el sindicato UGT pidieron información puntual sobre el estado y evolución de las personas a las que se les practicaron las pruebas, además de solicitar de nuevo más test y equipos de protección individual.

El Centro de Atención a Persoas con Discapacidade de Sarria suma 15...
Comentarios