Central, Santiago y A Travesía dos Soños ganan el Tapicheo de Sarria

El jurado profesional eligió las tapas de estos tres establecimientos como las mejores del concurso. Los vencedores recibirán los premios en la gala de la hostelería de la comarca
2019121614062286189
photo_camera Torrente, Rodríguez, Prado y Rivera formaron el jurado. PORTO

Las cafeterías Central, Santiago y A Travesía dos Soños se han proclamado ganadoras del decimotercer concurso de tapas de Sarria, el Tapicheo 2019, celebrado entre los días 4 y 8 de este mes con la participación de 25 negocios de hostelería de la localidad.

Los platos elaborados por estos tres establecimientos han sido elegidos como los mejores del certamen por un jurado profesional integrado por Carmen Prado, de la directiva de la Asociación de Periodistas de Santiago; Javier Rivera, periodista de El Progreso y autor de las crónicas gastronómicas de este diario desde 2011; el sarriano Alfonso Torrente, de la bodega Envínate; y Pedro Rodríguez, propietario de Adegas Guímaro.

TAPA DE LA CAFETERÍA CENTRAL, QUE LOGRÓ LA PRIMERA POSICIÓN EN EL CONCURSO DE TAPAS TAPICHEO DE SARRIA DE 2019Por unanimidad, acordaron otorgar el primer premio a la tapa de la Central, que llevaba por nombre Cómete una experiencia y que consistía en picaña con guarnición (en la primera imagen). En segunda posición quedó el Tanquinho de bacallao de Santiago (segunda foto) y, en el tercer puesto, el Tataki de presa ibérica con falso risotto de A Travesía dos Soños.

Los tres negocios recibirán sus galardones en la gala de la hostelería de la comarca, que se celebrará en los primeros meses de 2020.

La misión del jurado consistía en designar los ganadores entre los seis finalistas seleccionados con los votos de los clientes, que habían elegido a Central, As de Picas, A Travesía, Santiago, Roberto y Salento Dos. El mesón Roberto rechazó participar en la degustación final, en la cual Salento quedó cuarto y As de Picas, quinto.

El Concello, organizador del Tapicheo, destacó la alta participación de público y la calidad de los platos. "Fue una muy buena edición", resumió la concejala Reyes Abella, quien apostó por seguir potenciando la pequetapa, introducida este año como novedad.

Comentarios