Un centenar de reses participan en la Feira de San Isidro de Sarria

Veinticinco están inscritas para la subasta del sábado y otras 75 para la muestra de ganado

SARRIA. Un centenar de reses participan este fin de semana en la trigésima Feira de San Isidro de Sarria, que da comienzo este sábado.

Organizado por la concejalía de ferias y mercados, el certamen abre a las once y media de la mañana. Treinta minutos después tendrá lugar una subasta de ganado frisón promovida por Africor. Están inscritos 25 animales.

Por su parte, a la una de la tarde abrirá una muestra de productos de artesanía y alimentación, con unos 30 puestos, así como una exposición de maquinaria agrícola, explicó el concejal de ferias y mercados, José Manuel López. Esta última contará con ocho empresas. Además, habrá puestos con plantas o las tradicionales pulperías.

A partir de las ocho y media de la tarde se celebrará una degustación de chorizos e "iscos" que será amenizada por un dúo musical.

La Feira de San Isidro continuará mañana con una exposición de ganado de raza rubia gallega, en la que se prevé que participen 75 reses, señaló. Entre ellas estarán ejemplares de Acruga. En esta jornada la muestra abrirá sus puertas a las diez de la mañana.

Una hora después habrá una recepción de autoridades en el consistorio y a las doce de la mañana se celebrará una misa en la iglesia de Santa Mariña. Le seguirá la procesión por la Rúa Maior hasta el campo de la feria con la imagen del santo en un carro.

La entrega de los premios del concurso de ganado será a las cuatro y media de la tarde. A las seis y media se sortearán dos reses que fueron donadas por la granja Gayoso Castro de la Diputación Provincial de Lugo. Esta administración también colabora con la feria con una ayuda de 3.000 euros, mientras que el Ayuntamiento destina 17.000 a la celebración del evento. Este será clausurado a las siete y media de la tarde.

Comentarios