Celebrado el funeral por la pareja holandesa que fue hallada muerta en Paradela

Sus cuerpos fueron incinerados y sus familiares decidieron no repatriarlos y dejar sus restos en la localidad lucense
Unos peregrinos pasan delante de la casa de la familia, en Paradela. VILA
photo_camera Unos peregrinos pasan delante de la casa de la familia, en Paradela. VILA

La iglesia de Ferreiros, en el concello de Paradela, acogió el pasado lunes el funeral por la pareja de nacionalidad holandesa que se quitó la vida en su casa de esta parroquia. Sus cuerpos fueron incinerados y sus familiares decidieron no repatriarlos y dejar sus restos en la localidad lucense. A este municipio llegaron en 2014, después de recorrer el Camino de Santiago.

El trágico desenlace de esta pareja causó conmoción en el ayuntamiento. La mujer, de 46 años, fue hallada muerta el 6 de este mes en su vivienda, mientras que el hombre, de unos 50, fue encontrado sin vida tan solo tres días después, el 9, en el mismo lugar.

Con la pareja vivía el hijo de ella, que estuvo desaparecido más de una semana y ya había faltado de casa en anteriores ocasiones. Fue encontrado el día 10 en el centro comercial As Termas de Lugo tras el aviso de unas personas que lo conocían.

La Xunta asumió la tutela del adolescente a la espera de decidir sobre futuro. El menor no tiene familiares en Galicia y su padre biológico, de nacionalidad holandesa, viajó a la comunidad.