domingo. 31.05.2020 |
El tiempo
domingo. 31.05.2020
El tiempo

Los cazadores lucenses defienden que el campeonato del zorro fue "perfecto"

Tensión entre ecologistas y cazadores, este fin de semana en Sarria. VILA
Tensión entre ecologistas y cazadores, este fin de semana en Sarria. VILA
Francisco López defiende además que están "haciendo una labor social importante"

El presidente de la Federación de Caza de Lugo, Francisco López, aseguró que el campeonato gallego de caza del zorro, que se celebró este fin de semana en los municipios Láncara y Triacastela y que colectivos animalistas habían calificado como "una aberración", fue "perfecto" y se desarrolló en todo momento "con la ley en la mano".

En declaraciones a Efe, Francisco López explicó que el campeonato se celebró "sin novedad alguna" y sin incidentes que destacar, porque solo se desplazaron para interrumpir la actividad cinegética "24 ecologistas", con la salvedad, además, de que "antes podían interrumpir una batida, pero ahora no pueden hacerlo" porque "está prohibido".

En cuanto a las críticas a este campeonato, afirmó que los cazadores ya están "acostumbrados" a las "mentiras" de los colectivos animalistas e insistió en que esta prueba se desarrolló "con la ley en la mano".

Precisó que el cupo de caza en los dos sectores, en Láncara y Triacastela, era de 85 ejemplares de zorro para la temporada, pero no se abatió ninguno, precisamente para que pudiese celebrarse en ambos municipios el campeonato gallego.

De hecho, aclaró que en el transcurso de esta prueba solo fueron abatidos "21 ejemplares", muy lejos del cupo establecido "por la propia administración", en base "al plan de ordenación", redactado con la supervisión de los técnicos.

A su juicio, los colectivos animalistas se apoyan "en mentiras" para denostar la práctica cinegética, cuando en realidad los cazadores están realizando una "labor social importante" en el control de especies como el jabalí.

Los cazadores lucenses defienden que el campeonato del zorro fue...
Comentarios