sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

Causan daños en un portal y un coche en la zona de vinos de Sarria

La vivienda afectada. PORTO
La vivienda afectada. PORTO
Rompieron los cristales de la puerta y el portero de un edificio de la Rúa Gregorio Fernández, en la que también se cebaron con el parabrisas de un automóvil que se encontraba aparcado

Los vecinos de la Rúa Gregorio Fernández de Sarria, en la zona de vinos de la localidad, se levantaron este sábado con la desagradable sorpresa de encontrarse el portal de un edificio y un vehículos dañados.

El autor o autores se cebaron de madrugada con la puerta de entrada del inmueble, en la que destrozaron tres cristales y causaron desperfectos en los barrotes, que son de aluminio. Los vándalos también dañaron el portero del edificio, que parece que golpearon en varias ocasiones. Además, rompieron el parabrisas de un automóvil que estaba aparcado enfrente del portal. Los residentes creen que debieron provocar los desperfectos con una barra, ya que dentro del portal no encontraron piedras u otro objeto que pudieran haber lanzado a los cristales.

Nós non sentimos nada, só avisaron esta mañá (sábado) de que estaba roto o portal

Algunos residentes oyeron ruidos alrededor de las tres de la madrugada, por lo que creen que pudo ser el momento en el que se produjeron los desperfectos. En cambio otros no se percataron de lo acontecido. "Nós non sentimos nada, só avisaron esta mañá (sábado) de que estaba roto o portal", señalaba un residente mientras contemplaba la entrada completamente llena de cristales.

El coche que fue víctima de los vándalos. PORTO

Alguien alertó de madrugada a los agentes de la Guardia Civil, que se desplazaron hasta el lugar, indicaron. Los vecinos presentaron en la mañana del sábado una denuncia ante la Benemérita y también alertaron a la Policía Local. Los efectivos están investigando los hechos para dar con los responsables de estos actos.

No es la primera vez que este portal de la Rúa Gregorio Fernández es víctima de los desaprensivos. Ya rompieron en otras ocasiones los cristales, aunque nunca se cebaron como en la madrugada del sábado. "Teñen roto un cristal, pero nunca así", se lamentaron los vecinos. Otras veces también destrozaron el escaparate de un bajo comercial, sin uso, ubicado junto al portal. Además, habían dañado unos cristales situados en la parte de atrás del edificio, recordaron los residentes.

"Chove sobre mollado, non podemos máis"
Los vecinos de la Rúa Gregorio Fernández se mostraron indignados antes los últimos actos vandálicos. "Chove sobre mollado, non podemos máis", aseguraron. Los residentes en la zona de vinos de la villa denunciaron en múltiples ocasiones los desperfectos en propiedades privadas y bienes públicos, así como los ruidos de establecimientos hosteleros e incluso peleas.

Reclaman vigilancia
Ante esta situación los vecinos fundaron hace tres años la asociación As Casetas, la cual trasladó las problemáticas al Concello y la Subdelegación del Gobierno. Sin embargo, sigue "igual" y dijeron sentirse "abandonados", por lo que reclamaron a las administración que tomen medidas y una mayor vigilancia.

Causan daños en un portal y un coche en la zona de vinos de Sarria