Catorce artistas estarán en julio en el festival de música electrónica Ribela Love&Nature

El Ribela Love&Nature pretende dar un salto este año con fuerte presencia internacional y arte digital. El evento sarriano llega a su tercera edición cargado de novedades 
Público en el festival Rivela Love&Nature de Sarria
photo_camera Asistentes a la segunda edición del festival Ribela Love&Nature. AEP

El festival de música electrónica Ribela Love&Nature llega este año a su tercera edición en Sarria cargado de novedades: un cambio de fecha, fuerte presencia internacional e incorporación de arte digital. Será los días 26 y 27 de julio, con conciertos de 14 artistas y, de nuevo, con la sostenibilidad como valor en alza y el respeto "pola contorna e a xente".

"Este ano intentamos pegar un salto grande e facer que o Ribela Love&Nature sexa un referente en electrónica", cuenta Marco Veiga, sarriano que se encarga, junto a otras cuatro personas, de la organización de un evento que busca la consolidación definitiva y que en esta ocasión deja de ser en agosto para adelantarse al mes de julio. 

  1. ¿Dónde se celebra el Ribela Love&Nature?
  2. Mucho más que música en un festival con una atmósfera "diferente"
  3. Aforo y venta de entradas

¿Dónde se celebra el Ribela Love&Nature?

Como su nombre indica, se celebrará en la zona de Ribela, en una finca particular próxima al río de 12.500 metros cuadrados, de los cuales 2.500 servirán como escenario para los conciertos, con Alicia Carrera, dj y artista gráfica gallega asentada en Berlín, como una de las cabeza de cartel junto a Identified Patient, de Holanda.

No serán la única presencia internacional en un festival que contará también con Scandinavian Star, de Dinamarca, Oqbqbo de Rusia, Violet de Portugal y Bawrut, natural de Italia.

Los madrileños Eduardo de la Calle y Promising Youngster completan la lista, al igual que los artistas locales Jor Ginho y Sutan y los también gallegos Cemento Musgo, Certain Peaple, John Axiom Live Band y Robot City.

Mucho más que música en un festival con una atmósfera "diferente"

Además de música, el público disfrutará por primera vez de arte digital y de una atmósfera "diferente" gracias a una iluminación especial. El sarriano Ignacio Álvarez y el colectivo Que Facemos!?, se ocuparán de esta parte, que tendrá un gran protagonismo. Según avanza la organización, incluirá desde instalaciones artísticas hasta una pantalla led y ambientación "única".

Como aperitivo, el logo del festival de este año fue diseñado por Somfay, un productor, dj y artista visual canadiense, que se inspira en patrones presentes en la naturaleza y crea "expresivas amálgamas psicodélicas a través da lente do soño lúcido e a sinestesia".

Aforo y venta de entradas

El Ribela Love&Nature, con el que colaboran la Xunta de Galicia, la Diputación de Lugo y el Concello de Sarria, tendrá un aforo de entre 600 y 700 personas por día, y una zona de acampada gratuita.

La primera remesa de entradas salió ya a la venta al precio de 20 euros y habrá nuevas tandas a 25, 30 y 35 euros. Incluirá, además, algunas actuaciones de puertas abiertas y un mercadillo de la ONG Hospitaleros sin Fronteras.

Comentarios