lunes. 26.07.2021 |
El tiempo
lunes. 26.07.2021
El tiempo

La Casona de A Cruz lleva 14 años a la espera de trabajos de rehabilitación

Casona de O Incio. EP
La Casona de O Incio. EP
El PP provincial demanda a la Diputación el arreglo de este inmueble

El edificio conocido como la Casona de A Cruz do Incio, situado en el centro de la capitalidad municipal y propiedad de la Diputación, lleva 14 años a la espera de una rehabilitación que no llega pese a que las obras incluso fueron presupuestadas varias veces.

El último en hacerse eco de esta situación fue este sábado el portavoz provincial del PP, Javier Castiñeira, quien pidió a la Diputación "o compromiso de arranxar canto antes este emblemático edificio do Incio e non deixalo caer como a Casa da Botica de Guitiriz".

A su modo de ver, este es el momento de acometer la rehabilitación, toda vez que la Casona pasó de Suplusa a la Diputación, que dispone "de catro millóns de euros que deixou" la que era Sociedade Urbanística Provincial.

Castiñeira apreció también "falta de interese" del gobierno de José Tomé por el patrimonio provincial y acusó a este de haber expulsado tiempo atrás a los vecinos de O Incio de un pleno del organismo provincial.

Recordó, además, que esta rehabilitación fue solicitada repetidas veces tanto por los ciudadanos, que hicieron concentraciones, como por la corporación.

La Casona de A Cruz lleva 14 años a la espera de trabajos de...
Comentarios