Casi la mitad de los usuarios de la oficina de turismo son extranjeros

En algunos meses fue superior el número de visitantes foráneos que de nacionales. También aumentaron las personas que acuden al punto de información sarriano con respecto a 2021
undefined
photo_camera Unos peregrinos pasan por delante de la oficina de turismo de Sarria. PORTO

Casi la mitad de los visitantes que llegaron a la oficina de turismo de Sarria, ubicada en la antigua prisión, de junio a octubre fueron extranjeros. En ese período atendió a 2.618 personas, de las que 1.171 fueron foráneas y el resto nacionales, según las estadísticas del centro.

En junio, septiembre y octubre hubo incluso más usuarios extranjeros que nacionales. En el primer mes la oficina recibió a 263 personas, de las que 148 fueron internacionales. Ya con la llegada del verano predominaron, como es habitual, los españoles. En julio pasaron por las instalaciones 473 visitantes, de los que 253 fueron nacionales. En agosto la diferencia fue mucho mayor, con 831 usuarios, 624 españoles.

En septiembre volvieron a predominar los extranjeros, pues de las 626 personas que visitaron la oficina se contabilizaron 373 internacionales. En octubre los datos fueron muy similares, con 425 usuarios y 223 foráneos frente a los 202 nacionales.

El número de visitantes se recuperó frente a los años de la pandemia del coronavirus. Prueba de ello es, por ejemplo, el mes de agosto. En 2021 pasaron 613 personas por las instalaciones de la antigua prisión, mientras que este año fueron 831.

La oficina de turismo recibe a viajeros de todo el mundo, como una torre de Babel. Japón, Corea del Sur, Argentina, Colombia, Perú, Hawái, Canadá, Estados Unidos, Holanda, Alemania, Italia, Ucrania, Israel, Australia o Sudáfrica son algunos de los lugares de origen de los visitantes del centro de información sarriano.

La concejala del Camino de Santiago y Cultura, Reyes Abella, destacó que muchos visitantes optan por usar directamente la página web de turismo del Concello en lugar de acudir a la oficina.

El punto de información atiende tanto a peregrinos como turistas. Desde las instalaciones detectan que se mantiene la tendencia de un turismo familiar que "busca espacios naturales, menos masificados, después de la pandemia".

Los turistas preguntan principalmente por puntos de interés y zonas cercanas, de la comarca y del resto de la provincia. Los peregrinos se interesan por las distancias a lugares o sobre los sellos para la credencial y lograr la compostela. Sarria es la localidad elegida por muchos para iniciar el Camino al estar a poco más de 100 kilómetros de Santiago.

Comentarios