Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

La Casa Niño de Paradela inicia su andadura con la atención a seis menores

El delegado territorial de la Xunta y el alcalde de Paradela visitaron la Casa Niño. EP
El delegado territorial de la Xunta y el alcalde de Paradela visitaron la Casa Niño. EP

El servicio, sin coste para las familias, se dirige a niños de 0 a 3 años y se presta en las instalaciones del antiguo parvulario del colegio

La Casa Niño de Paradela comenzó a funcionar prestando atención en estos momentos, sin coste para las familias, a seis menores en jornada de nueve de la mañana a cinco de la tarde, según informó la Xunta de Galicia.

El delegado territorial en Lugo, José Manuel Balseiro, visitó este martes estas instalaciones, que llevan por nombre Pitiños y que fueron habilitadas en el antiguo parvulario del colegio público del municipio, cuya desafectación fue solicitada por el Concello con este fin.

El alcalde de Paradela, José Manuel Mato, le acompañó en este recorrido por la Casa Niño, que supone la primera guardería del municipio y de cuya atención se ocupa la vecina Andrea Golás.

El servicio está dirigido a niños de entre 0 y 3 años de edad que viven en entornos rurales y posibilita favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y social de sus progenitores.

La de Paradela es una de las trece Casas Niño abiertas en la provincia de Lugo con el apoyo de la Consellería de Política Territorial y emplazadas en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Según indicó Balseiro, esta red de guarderías será ampliada dado que próximamente saldrá otra convocatoria de subvenciones, la tercera, para desarrollar nuevos proyectos de este tipo.

La Casa Niño de Paradela inicia su andadura con la atención a seis...
Comentarios