sábado. 27.02.2021 |
El tiempo
sábado. 27.02.2021
El tiempo

La Casa do Médico alberga un centro de interpretación

Casa do Médico. EP
Casa do Médico. EP
El edificio de O Páramo fue adecuado con una ayuda de la Consellería de Medio Ambiente

El Ayuntamiento de O Páramo adecuó el inmueble conocido como Casa do Médico para crear un centro de interpretación de la Reserva da Biosfera Terras do Miño, para lo que dispuso de una ayuda de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda.

El Concello arregló una galería de madera del inmueble que estaba en mal estado y pintó el edificio. También instaló varios paneles en el centro, que explican la historia y los recursos del municipio. Otros abordan los lugares de interés, las ferias y festejos, y el patrimonio.

Entre este destacan castros, mámoas, el campamento romano de Monte dos Trollos de la parroquia de San Mamede da Ribeira, pazos y casas señoriales o iglesias como la de Friolfe. A través de estos paneles informativos también se acercan las reservas de la biosfera de Galicia y su patrimonio etnográfico.

La Administración autonómica le concedió al Ayuntamiento para estas obras una subvención de 13.584 euros dentro de una línea de ayudas para la ejecución de actuaciones para la puesta en valor de las reservas de la biosfera de Galicia

La Casa do Médico alberga un centro de interpretación
Comentarios