La cartera Loli Veiga invita a visitar el municipio de Triacastela en un vídeo de Correos

Aconseja a las personas que recorren el Camino Francés conocer el castaño centenario de Ramil, la Cova Eirós, la iglesia o el monumento al peregrino
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Loli Veiga, en el banco con esculturas de Triacastela. EP

La cartera Loli Veiga, adscrita a la unidad de reparto de Samos, ha sido elegida por Correos para protagonizar un vídeo en el que se promociona el Camino de Santiago y los atractivos del municipio de Triacastela.

En esta pieza, que se puede ver en las redes sociales de El Camino con Correos, la cartera rural ofrece algunas recomendaciones a los peregrinos, a quienes anima a visitar Triacastela y su castaño centenario, situado en Ramil y con cerca de 850 años de vida.

Loli Veiga aconseja también acercarse hasta la iglesia de Santiago, el río Oribio o el monumento al peregrino, de 1965. Según explica, caminantes y visitantes en general tampoco pueden perderse la Cova Eirós, con importantes hallazgos del Paleolítico y declarada Bien de Interés Cultural.

El vídeo, disponible en Facebook, Twitter y Youtube, forma parte de una serie con la que Correos pretende dar a conocer diferentes poblaciones del Camino de Santiago a través de los carteros que trabajan en ellas y que recorren sus calles y aldeas día a día.

En el año 2018 fue otra cartera de Sarria, Ángeles Domínguez, quien participó en este proyecto, aconsejando visitar la Rúa Maior, el convento mercedario, la Ponte da Áspera, el paseo del Malecón o el área recreativa de O Chanto.

Estos "consejos del cartero" acumulan ya más de 55.000 visualizaciones y se pueden encontrar también en una página web (www.elcaminoconcorreos.com), en la cual la empresa postal ofrece información para preparar la ruta jacobea, con fotografías de distintas localidades, mapas y un buscador de alojamientos.

Correos pone también a disposición de los peregrinos servicios específicos como el transporte de mochilas entre etapas o el envío de maletas, paquetes y bicicletas.

Comentarios