Miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo
Miércoles. 22.05.2019
El tiempo

Carros del país salen a la calle en un San Isidro de aniversario en Paradela

Carros desfilando por Paradela. VILA
Carros desfilando por Paradela. VILA

El desfile de la trigésima Feira de Ano contó con vacas rubias. También hubo una degustación de ternera gallega

Las calles de Paradela se llenaron este miércoles de vacas de raza rubia gallega y carros del país para celebrar el trigésimo aniversario de la Feira de Ano e Festa de San Isidro, un evento dedicado al mundo del campo que concitó a los vecinos en una jornada de fiesta local en el municipio.

Cuatro carros engalanados para la ocasión y portando santos desfilaron por la localidad, acompañados por primera vez por una selección de vacas como guiño a estos treinta años de vida, según explicó el portavoz de la Asociación para o Desenvolvemento de Paradela, José Luis Rodríguez.

Como es tradición, participaron varios caballos y pusieron la nota musical al recorrido los miembros de la banda del municipio, una formación renovada que combina veteranía con juventud.

En el mercado ganadero hubo exposición de reses de Acruga y de explotaciones como Villadangos de O Corgo y Marqués de Láncara. Tampoco faltó la muestra de maquinaria ni la exhibibición de los trabajos de pintura y manualidades de la Asociación de Mulleres, estos últimos en el centro sociocultural Manuel Oreste Rodríguez.

El alcalde, José Manuel Mato, cifró en unos 500 kilos la carne de ternera gallega dispuesta para ser degustada de forma gratuita por la noche, junto con vino de la Ribeira Sacra y pan de Paradela.

Una misa solemne, un concierto de la banda, la animación de la charanga local y la actuación de la orquesta Los Satélites completaron la programación del evento.

Carros del país salen a la calle en un San Isidro de aniversario en...
Comentarios