La carretera de A Pobra a Láncara verá mejorado el pavimento con 500.000 euros

La obra, reclamada desde hace décadas, afectará a 8,2 kilómetros de esta vía de la Xunta

José Manuel Balseiro carretera Láncara. VÁZQUEZ RIVAS
photo_camera Políticos y vecinos, en la presentación del proyecto. VÁZQUEZ RIVAS

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda sacó a licitación en 500.387 euros las obras de mejora de la carretera entre A Pobra de San Xiao y la parroquia de Láncara, trabajos que eran demandados desde hacía décadas.

El arreglo afectará a 8,2 kilómetros de la LU-621, entre el punto 1,020, en la intersección de Valdriz, y el 9,30, correspondientea la travesía de Láncara, donde enlaza con otros dos kiómetros de la misma carretera que ya fueron objeto de reforma el pasado año.

El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, visitó este miércoles la zona para presentar los detalles del proyecto, en un encuentro al que acudieron el alcalde socialista, Darío Piñeiro; el portavoz del PP en Láncara, Santiago Cubillas; varios ediles y vecinos.

Las obras, que tendrán una duración de tres meses desde el momento de la firma del contrato, consistirán en la reparación del pavimento deformado, aplicando aglomerado en caliente y una nueva capa de rodadura, también de aglomerado, de cinco centímetros de espesor en toda la calzada.

Según la delegación territorial, también se instalarán barreras deseguridad y señalización horizontal y vertical, además de limpiarlas cunetas, "que nalgúns treitos serán revestidas de formigón e cunha sección franqueable paramellorar a seguridade viaria".

El regidor agradeció a la Xunta y a Balseiro esta actuación que, tal y como indicó, fue su primera petición nada más tomar posesiónen 2015. "O traballo ben feito dá os seus froitos e alégrome moitísimo", afirmó Piñeiro, quien culpó al PP de abstenerse en un pleno en el que se votaba este asunto. Balseiro, por su parte, destacó que con estos trabajos quedará acondicionada en su totalidad la carretera de A Pobra a Láncara.

Comentarios