lunes. 14.06.2021 |
El tiempo
lunes. 14.06.2021
El tiempo

La carretera de Oural hasta O Incio recibe 614.000 euros

Autoridades, técnicos y vecinos, en la apresentación de las obras. EP
Autoridades, técnicos y vecinos, en la apresentación de las obras. EP

La Xunta reforzará el firme de 8,3 kilómetros y las obras tendrán un plazo de ejecución de 6 meses

SARRIA. La Consellería de Infraestruturas e Vivenda invertirá cerca de 614.000 euros en reforzar el firme de los primeros 8,3 kilómetros de la carretera LU-642, que comunica Oural (Sarria) y O Incio.

La actuación salió ayer a licitación y las obras tendrán un plazo de ejecución de seis meses desde que sean adjudicadas. Consistirán en la reparación, regularización y sellado del firme existente. Por último, se extenderá una nueva capa de rodadura.

Los trabajos se completarán con la reposición de la señalización horizontal y vertical, la instalación de defensas y nuevo balizamiento, y la construcción de cunetas en varios puntos. Para ejecutar estas obras no será necesaria la realización de expropiaciones.

La actuación fue presentada ayer por el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, quien estuvo acompañado por las alcaldesas de Sarria y O Incio, Pilar López y Laura Celeiro, respectivamente. También asistieron ediles de los dos municipios, técnicos de la Axencia Galega de Infraestruturas y vecinos.

Con estos trabajos se finalizará el acondicionamiento de la carretera, ya que el pasado año la Xunta de Galicia destinó 136.000 euros a reparar el tramo de O Hospital a A Ferrería. Anteriormente se mejoró la vía entre los puntos kilométricos 8,300 y 12,600 con otros 185.000 euros.

Solo quedaba por reformar los 8,3 primeros kilómetros de la carretera, que ahora se licitan. Algunos vecinos ya denunciaron el pasado verano el mal estado de la vía y solicitaron su acondicionamiento a la Administración autonómica, pues, dijeron, se trata de una carretera que soporta un importante tráfico de camiones.

La carretera de Oural hasta O Incio recibe 614.000 euros
Comentarios