Carmen José López será directora territorial en la provincia de Lugo de la Consellería de Emprego

La portavoz del PP en Sarria y viceportavoz en la Diputación de Lugo asume ahora este cargo en la Consellería de Emprego, Comercio y Emigración
Carmen José López. EP
photo_camera Carmen José López. EP

Este martes se ha hecho oficial el nombramiento de Carmen José López como directora territorial en la provincia de Lugo de la Consellería de Emprego, Comercio y Emigración.

La portavoz del PP en Sarria y viceportavoz en la Diputación de Lugo asume ahora este cargo en la Consellería de Emprego, Comercio y Emigración.

Su nuevo nombramiento podría venir acompañado de la renuncia a alguno de sus actuales cargos.

Carmen José López, abogada con despacho en Lugo y Santiago

La abogada Carmen José López Rodríguez fue la candidata de los populares sarrianos a las elecciones municipales de mayo de 2023, en lo que supuso su primer paso en el mundo de la política tras acumular experiencia profesional que le permitió "coñecer a administración local porque estiven traballando directamente con Concellos". "Son construtiva e veño para aportar", explicaba en la previa de aquellos comicios.

La popular es abogada con despacho en Santiago y Lugo, con una trayectoria vinculada al ámbito de la empresa. Es asesora jurídica del Eixo Atlántico y vocal para la provincia de Lugo de la Asociación Galega de Autónomos e Pequeñas Empresas. Además, la sarriana fue presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios (Aje) Galicia.

Ya en 2019 había sido tanteada por el PP de Lugo para ir en sus listas, pero entonces su despacho tenía contrato con la asesoría jurídica del Concello.

Óscar Viñas apunta a Política Social

Por su parte, el director del centro de Menores de la Xunta Santo Anxo, de Rábade, el psicólogo Óscar Viñas Penelas, asumirá previsiblemente la dirección de la Consellería de Política Social en la provincia de Lugo. Sustituiría de esta forma a Javier Vázquez Nodal, que podría pasar a la jefatura de Presidencia.

Penelas dirige el centro de Rábade desde noviembre de 2015, cuando sustituyó a quien fuera director durante 35 años. Antes, Viñas pasó por el Centro de Atención a Persoas con Discapacidade Psíquica de Sarria.

Xunta y PP siguen tratando de conformar el nuevo organigrama provincial, para el que se apuesta por sumar peso político a los perfiles profesionales.

Comentarios