sábado. 20.07.2019 |
El tiempo
sábado. 20.07.2019
El tiempo

Un cardiólogo abre la primera clínica de esta especialidad en Sarria

Fernando Rebollal-Leal, en su consulta. EP
Fernando Rebollal-Leal, en su consulta. EP

Fernando Rebollal-Leal se formó en Galicia y en Nueva York

El cardiólogo Fernando Rebollal-Leal acaba de abrir en Sarria la primera clínica privada de esta especialidad en la villa. Está situada en una entreplanta del bulevar de Calvo Sotelo y esta semana recibió a sus primeros pacientes.

Natural de Pedrafita, Fernando Rebollal-Leal, de 31 años, se licenció en Medicina por la Universidade de Santiago de Compostela, tras lo cual realizó la especialidad de Cardiología en el hospital Universitario de A Coruña, completando su formación en el Monte Sinaí de Nueva York.

En este centro, explica, se especializó en imagen cardiovascular y realizó labores de investigación, centradas en TAC y resonancia cardiovascular. Según comenta, tuvo ofertas para continuar en Nueva York, pero optó por regresar a su tierra, donde prevé seguir formándose en Hemodinámica.

El doctor eligió Sarria para la instalación de su consulta al tratarse de una especialidad que no había en la villa, de modo que recibió una buena acogida. "A xente está contenta de ter esta opción que botaba en falta", señala.

Según indica, la cardiología resulta necesaria porque la población cada vez está más envejecida y las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte. La mayoría de los mayores de 50 años tiene factores de riesgo cardiovascular, los cuales se pueden tratar y controlar. La clínica tiene como fin "a diagnose e tratamento médico de todo risco de cardiopatías", para lo cual cuenta con electrocardiograma y ecografía.

Un cardiólogo abre la primera clínica de esta especialidad en Sarria
Comentarios