Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

La capilla sarriana de Os Remedios se prepara para recibir a miles de fieles

Manuel Somoza y Venancio Dïaz, organizadores de las fiestas, con el cartel que ha confeccionado. VILA
Manuel Somoza y Venancio Dïaz, organizadores de las fiestas, con el cartel que ha confeccionado. VILA

Las fiestas en el Alto de Cesar arrancan el viernes, con multitud de espacios reservados para las meriendas. El sábado habrá un dispositivo especial de seguridad ante la afluencia prevista

SARRIA. La capilla de Os Remedios, en cuyo entorno se celebra la romería por antonomasia del municipio de Sarria, está lista para recibir a miles de fieles, en unos actos que comienzan ya el viernes y que tendrán su día grande el sábado, en el cual habrá un dispositivo especial ante la afluencia de romeros que se espera.

Siete agrupaciones musicales amenizarán este año las fiestas del Alto de Cesar, organizadas por los vecinos Venancio Díaz y Manuel Somoza, quienes llevan semanas con los preparativos y reuniendo fondos para sufragar los actos.

El aperitivo será mañana con una verbena a cargo del dúo Areal. El sábado se sucederán los oficios religiosos desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde, hora a la que se celebrará la misa mayor en el campo de la fiesta, con procesión y la actuación de la Coral Polifónica del Concello y la Banda municipal de música.

La orquesta Caracas tocará en la sesión vermú y en la verbena, que tendrá como actuación principal la del grupo sarriano Eoas.

Ese día, desde primera hora de la mañana, son muchas las personas que suben a pie con devoción desde Sarria hasta el Alto de Cesar, recorriendo así unos seis kilómetros para llegar a la capilla.

La parte más lúdica está formada por las meriendas campestres, para las cuales los grupos de amigos y familiares ya reservaron espacios en las fincas próximas, en algunos casos marcadas con cintas «dende mediados do mes de xullo», aseguran los vecinos.

Numerosas personas acuden andando a las fiestas de Os Remedios, que este año serán amenizadas por siete agrupaciones

Durante esa jornada la Policía Local y la Guardia Civil tendrán un dispositivo especial, principalmente para regular el tráfico y evitar atascos en las inmediaciones de la capilla. También habrá personal de Protección Civil, voluntarios de la asamblea local de la Cruz Roja y una brigada de incendios, señalan los organizadores.

Las fiestas de Os Remedios continuarán el domingo, día en el cual también se espera una alta participación de público. De nuevo se oficiarán misas desde las ocho de la mañana y una campestre a las 13.00 horas, con procesión. La orquesta Almirantes animará la sesión vermú y tocará en la verbena junto a Breixa Band.

La capilla sarriana de Os Remedios se prepara para recibir a miles...
Comentarios