sábado. 16.01.2021 |
El tiempo
sábado. 16.01.2021
El tiempo

El CAPD de Sarria tendrá una nueva cubierta con una inversión de 450.000 euros

Las instalaciones del CAPD, ubicadas en el barrio de As Insuas de Sarria. ARCHIVO
Las instalaciones del CAPD, ubicadas en el barrio de As Insuas de Sarria. ARCHIVO
La actuación permitirá renovar el tejado de todo el edificio, que sufre filtraciones de agua
y deformaciones

El Centro de Atención a Persoas con Discapacidade (CAPD) de Sarria verá renovada su cubierta con una inversión de 450.469 euros, obras que acaba de licitar la Consellería de Política Social.

La actuación afectará tanto al edificio como a una pérgola ubicada en el jardín. El tejado del inmueble es de pizarra y presenta un progresivo deterioro como consecuencia del paso del tiempo, generando, además, filtraciones de agua hacia el interior del inmueble que causan desperfectos en la propia cubierta y en los espacios interiores. En una situación similar se encuentra la pérgola.

Los trabajos consistirán en la sustitución de la pizarra existente y la colocación de una nueva base de sustentación con paneles sándwich, mejorando de esta forma el aislamiento térmico del edificio. Esto también permitirá una pequeña mejora en las condiciones de uso y de consumo de energía, tal y como recoge el proyecto de la actuación. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución máximo de cinco meses.

La Administración autonómica ya había anunciado hace cerca de dos años que con el superávit de 2018 realizaría mejoras en el CAPD, entre las que estaría la cubierta. Entonces se comunicó que invertirían 600.000 euros divididos en dos anualidades (300.000 en 2019 y otro tanto en 2020), aunque se retrasaron las actuaciones en el centro, ubicado en el barrio de As Insuas y con más de 25 años de antigüedad.

El CAPD de Sarria tendrá una nueva cubierta con una inversión de...
Comentarios