martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

El CAPD de Sarria continúa a la espera de los resultados de los test realizados

Las instalaciones del Centro de Atención a Persoas con Discapacidade de Sarria. PORTO
Las instalaciones del Centro de Atención a Persoas con Discapacidade de Sarria. PORTO
Un residente, sometido unos días antes a la prueba, dio negativo

El Centro de Atención a Persoas con Discapacidade (CAPD) de Sarria continúa a la espera de los resultados de las pruebas de coronavirus a las que se sometieron una treintena de trabajadores y residentes, los cuales se podrían conocer en la jornada de este lunes.

Los sanitarios les realizaron el test después de que una empleada del centro diera positivo. Esta había dejado de acudir a su puesto el pasado día 20, tras comenzar a presentar síntomas compatibles con el coronavirus y el resultado se conoció este viernes. La trabajadora se recupera de la enfermedad en su domicilio de Lugo.

En la tarde del sábado personal del centro de salud de Sarria se trasladó al CAPD para practicarles las pruebas de diagnóstico de Covid-19 a la treintena de internos y empleados que se encuentran en la misma área o módulo de la persona contagiada. En la noche del domingo todavía no se conocían estos resultados, según informaron fuentes de la Consellería de Política Social.

El viernes se había realizado ya la prueba de coronavirus a un residente del CAPD, pues presentaba algunos síntomas propios de la enfermedad. Esta persona se encontraba aislada y ayer se conoció el resultado del test, en el que dio negativo.

Por otro lado, el sindicato UGT volvió a reclamar ayer que se realicen las pruebas de diagnóstico del coronavirus a todos los residentes y al personal del CAPD por las "especiais" características del centro, insistió. La entidad ve "insuficiente" que solo se practicaran a las personas del mismo módulo que la afectada por el Covid-19, por lo que presentó ayer en el registro electrónico de la Xunta un escrito dirigido a Política Social.

Este organismo es el titular del Centro de Atención a Persoas con Discapacidade de Sarria, el cual fue sometido el sábado a labores de desinfección. Las instalaciones, ubicadas en el barrio de As Insuas, cuentan con un centenar de internos y unos 170 trabajadores. El CAPD es el único centro asistencial de la comarca sarriana en la que se tiene constancia de un caso positivo por coronavirus.

El CAPD de Sarria continúa a la espera de los resultados de los...
Comentarios