jueves. 05.08.2021 |
El tiempo
jueves. 05.08.2021
El tiempo

El Campus Baloncesto no Camiño reúne en Sarria a 140 jugadores

Campus Baloncesto no Camiño de Sarria. PORTO
Miembros de la organización del campus en Sarria. PORTO
La pandemia obligó a realizar cambios en la organización de la actividad, en la que participan jóvenes de 9 a 17 años

Un total de 140 jugadores de entre 9 y 17 años participan en Sarria en el duodécimo Campus Baloncesto no Camiño, que sufre algunos cambios a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus.

En esta ocasión se divide en dos grupos de 70 jóvenes, siguiendo así las recomendaciones de Sanidad, explicó el director, el entrenador Miguel Ángel Hoyo. El primero comenzó el pasado domingo y finalizará el campus este sábado, mientras que el segundo se formará entre el 19 y el 25. Otra de las novedades es que es más técnico, sin actividades de tiempo libre para minimizar los contactos entre los participantes.

Estos disfrutan de cuatro adiestramientos al día, así como competiciones y sesiones de vídeo. "Es más un campus de tecnificación pura", aclaró. Para ello cuentan con ocho entrenadores —todos con experiencia profesional—, un preparador físico, un fisioterapeuta, una enfermera y otras dos personas de organización.

Todos los participantes pernoctan en el hotel Alfonso IX en lugar de en la escuela hogar por razones sanitarias, para reducir el número de personas por habitación.

La organización agradeció el apoyo del Concello, el CB Sarria y el hotel para poner en marcha el campus a pesar de la crisis sanitaria. El concejal de deportes, Félix Seijas, señaló que desde el Ayuntamiento apoyan en todo lo posible esta actividad y destacó que es un "lujo" para Sarria contar en este campus con Miguel Ángel Hoyo y otros entrenadores.

El Campus Baloncesto no Camiño reúne en Sarria a 140 jugadores
Comentarios