lunes. 22.07.2019 |
El tiempo
lunes. 22.07.2019
El tiempo

El campeonato de tute de Lampazas reunió en su vigésimo año a 117 parejas

Participantes en el torneo de tute de Lampazas. EP
Participantes en el torneo de tute de Lampazas. EP

Ocho vecinos de la comarca ganaron el torneo, cuyos premios se entregarán en agosto en las fiestas de Santa Bárbara

La vigésima edición del campeonato de tute de Lampazas (Samos) se celebró durante el pasado fin de semana, organizado por el empresario Jaime Veiga y con la participación de 117 parejas.

Los ganadores absolutos de este torneo en la fecha de su aniversario fueron Eugenio Veiga, de 88 años de edad, y Pepe de Sarria. Se da la circunstancia de que el primero de ellos es el padre del organizador, que se felicitó por la victoria del "patriarca" de la saga.

En segunda posición se clasificaron López de Portela y Roxo de Campos, ambos del concello de Samos, y en tercer puesto quedaron Tomás de Sarria y Paxaro de Foilebar. La pareja que finalizó en cuarta posición estuvo formada por los sarrianos Míguez y Pega.

Jaime Veiga, quien es Hijo Predilecto de Samos, promueve este torneo desde hace ya veinte años como aperitivo de las fiestas patronales de Lampazas, que alcanzaron una gran fama por la calidad de las actuaciones en un núcleo de escasas viviendas.

Los premios del campeonato de tute, consistentes en cabritos, lotes de bebida y trofeos, se entregarán durante las fiestas, que se celebrarán el primer fin de semana de agosto y cuyo programa está perfilando Jaime Veiga.

El empresario destacó la buena salud del torneo de tute, que mantiene desde sus inicios una alta participación y que este año volvió a reunir a vecinos de toda la comarca, jugadores de varios puntos de Galicia y León y un grupo de emprendedores de Barcelona.
 

El campeonato de tute de Lampazas reunió en su vigésimo año a 117...
Comentarios