Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

El campeonato de tute de Lampazas congregó a más de 120 parejas

Participantes en el campeonato de tute de Lampazas. EP
Participantes en el campeonato de tute de Lampazas. EP

Los premios se entregarán en agosto en las fiestas del núcleo, en las que actuará el Combo Dominicano 

El núcleo de Lampazas, en el concello de Samos, celebró la decimonovena edición del campeonato de tute, que reunió a 128 parejas procedentes de las provincias de Lugo, A Coruña y Ourense, así como de Ponferrada.

El torneo, organizado por el empresario e Hijo Predilecto de Samos Jaime Veiga, tuvo lugar en la noche del viernes y el sábado. Los ganadores fueron Carlos de Paredes de Lóuzara (Samos) y Aníbal de Val do Mao (O Incio). En el segundo puesto quedaron David y Pepe de Triacastela, mientras que los terceros clasificados fueron Jonás y Eduardo de Sarria. La pareja formada por Toñito de Renche (Samos) y Toño de Foilebar (O Incio) lograron el cuarto puesto del campeonato.

Los premios consisten en lotes de bebidas, cabritos y trofeos, los cuales serán entregados en las fiestas en honor a Santa Barbara. Las celebraciones, promovidas por el empresario Jaime Veiga, serán en el mes de agosto y se prolongarán durante cuatro jornadas.

PROGRAMA DE LAS FIESTAS. Los festejos darán comienzo el día 4 con la tradicional subida desde Samos hasta Lampazas. Por la noche actuará el grupo Punto Clave y la solista Natalia.

Al día siguiente la charanga Maloserá amenizará la sesión vermú y también actuará durante la verbena acompañada por la orquesta Jerusalén.

El 6 habrá una comida vecinal que será animada por una formación musical. Las fiestas finalizarán el día 7, cuando la verbena estará amenizada por el DJ David Expósito y la orquesta Combo Dominicano. Durante los cuatro días está previsto que actúe el DJ Miguel Cendoy.

El campeonato de tute de Lampazas congregó a más de 120 parejas