viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

Una campaña concienciará sobre la recogida de excrementos caninos en Sarria

undefined
Campaña de concienciación del Concello de Sarria. EP
El Ayuntamiento instalará carteles en distintos puntos de la villa

El Ayuntamiento de Sarria inicia una campaña para concienciar a los propietarios de perros sobre la obligación de retirar los excrementos de sus mascotas para tener unas zonas públicas limpias.

El primer paso es la colocación de carteles en distintos puntos de la villa recordando la necesidad de mantener una actitud cívica mediante la limpieza de estos excrementos, así como la prohibición del acceso de los perros a las áreas deportivas de la localidad.

Tras una fase de concienciación llegará la exigencia del cumplimiento de la ordenanza de limpieza y protección medioambiental, que califica como infracción grave, con multa de 200 euros, el no proceder a la recogida de los excrementos de los animales.

Desde el Concello recuerdan también la obligación de que los canes lleven un chip identificativo. La Policía Local dispone ya de un lector que permite realizar esta comprobación sin acercarse al perro.

A raíz de esta campaña municipal, varios propietarios de mascotas pidieron que se habilite alguna zona en la villa que permita el esparcimiento de estos animales.

Una campaña concienciará sobre la recogida de excrementos caninos...
Comentarios