Camiña Sarria proclama a Claudio Garrido como candidato a la alcaldía

El nuevo partido político eligió como presidente del comité ejecutivo al actual regidor, que se marca como objetivo aumentar el número de concejales
Asamblea general de Camiña Sarria
photo_camera Asamblea general de Camiña Sarria en el restaurante Mar de Plata. EP

El nuevo partido político Camiña Sarria ha proclamado oficialmente al actual alcalde, Claudio Garrido, como su candidato en las próximas elecciones del mes de mayo. El nombramiento se hizo oficial en una asamblea general celebrada en la noche del lunes en el restaurante Mar de Plata, en la cual Garrido también fue designado como presidente del comité ejecutivo del partido.

En el principal órgano de dirección de Camiña Sarria estarán, además, Dolores Camino como vicepresidenta, José Escudero como tesorero, José Soto como secretario e Isabel Vergara como portavoz.

Ante los más de 75 asistentes a la primera asamblea general del partido, Claudio Garrido explicó que su objetivo es ampliar el número de concejales en la cita electoral de mayo para "gobernar con maior estabilidade e autonomía".

El rival a batir

Tras agradecer la confianza y el apoyo de afiliados y simpatizantes, se refirió a Camiña Sarria como "a opción gañadora e o principal rival a bater polas demais forzas políticas" en las próximas municipales. "Camiña é a única opción política cun futuro claro, cun liderado sólido e con forza e credibilidade para responder ás necesidades da veciñanza", abundó.

En este sentido, auguró una campaña electoral "de todos contra un" en la que partidos como el PP "están dispostos a consentir e ser cómplices de feitos gravísimos, como que Benjamín Escontrela destinara cartos públicos á contratación dun detective para investigar a traballadoras da residencia", opinó.

Balance

El actual alcalde, quien gobierna en minoría con seis ediles, calificó como "moi complicado" el trabajo realizado durante este mandato por causa, según su versión, de la pandemia "e a crise derivada da guerra de Ucraína".

En cuanto al balance de estos casi cuatro años, destacó la apertura de Ponte Ribeira, la recuperación de los turnos de noche de la Policía Local, la puesta en marcha de la piscina climatizada, la aprobación de los primeros presupuestos municipales desde 2015 y de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Concello, "o mantemento da rede viaria no rural, a renovación do alumeado con tecnoloxía led e o aforro enerxético".

Comentarios