jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

Un camión de mercancías peligrosas y una furgoneta chocan en Matías López

undefined
Vehículos implicados en el accidente. POLICÍA LOCAL
El accidente, que se saldó sin heridos, provocó el corte de la vía durante unos 20 minutos y afectó a otro vehículo que estaba parado

Una furgoneta de reparto y un camión de transporte de mercancías peligrosas se vieron implicados ayer por la mañana en una colisión en la calle Matías López de Sarria, a la altura del cruce con la Rúa Xela Arias, en un siniestro que se saldó sin heridos.

El accidente, que también provocó algunos daños en un tercer vehículo que se encontraba estacionado, ocurrió a las 9.26 horas, cuando la furgoneta entraba en Sarria y el camión circulaba en dirección contraria, hacia Lugo.

lluvia. Posiblemente debido al estado resbaladizo de la calzada por culpa de la lluvia, la furgoneta perdió el control después de pisar el freno en un tramo en pendiente. El camión, que venía de frente, se percató de lo ocurrido e intentó apartar hacia un lado, deteniendo la marcha, pero no pudo esquivar el golpe y, en esa maniobra, se fue contra otro vehículo pesado con bombonas de butano que se encontraba parado en un lateral.

Por fortuna, no hubo heridos ya que la colisión se produjo a velocidad reducida. Sí se registraron daños materiales, pero tampoco se vio afectada la carga de los vehículos, principalmente el que transportaba mercancía peligrosa.

Los agentes de la Policía Local de Sarria acudieron al lugar del suceso y levantaron el atestado del siniestro. También se ocuparon de regular el tráfico en la zona, ya que los dos vehículos quedaron ocupando ambos carriles de circulación, lo que provocó el corte de la vía durante unos 20 minutos.

Los coches fueron derivados durante ese tiempo por la calle Xela Arias, cuyo acceso quedó libre, de modo que tampoco hubo muchas retenciones en una hora en la que había bastante tránsito.

Fue el segundo accidente de tráfico ocurrido en el casco urbano de Sarria en menos de 24 horas, después de que el martes, sobre las 14.15, resultase atropellado un vecino en un paso de peatones del cruce de A Ciguñeira, lo que provocó a su vez un choque en cadena con tres turismos implicados.

Un camión de mercancías peligrosas y una furgoneta chocan en Matías...
Comentarios