martes. 07.07.2020 |
El tiempo
martes. 07.07.2020
El tiempo

El Camino, de un tirón

Luis Pérez y Aarón Argudo, en Ponte Ribeira (Sarria). EP
Luis Pérez y Aarón Argudo, en Ponte Ribeira (Sarria). EP
Dos peregrinos inician la ruta jacobea en Sarria con el objetivo de llegar a Compostela en poco más de 24 horas y sin apenas parar

Aarón Argudo Palacios, psicólogo y profesor de Lugo, y Luis Pérez Varela, un funcionario de Pontedeume, cogieron sus mochilas y se lanzaron este viernes al Camino de Santiago con el reto de completarlo de un tirón desde Sarria, en poco más de 24 horas.

Los dos amigos querían recorrer estos días la ruta y, al no haber albergues abiertos, decidieron hacerlo "todo de golpe". Repiten así una experiencia de hace unos años, cuando completaron de un tirón el Camino, entre Tui y Santiago, con la Brilat, ya que ambos pertenecieron a infantería de marina.

El lucense y el pontedeumés comenzaron ayer el Camino en Sarria a primera hora de la mañana y su objetivo es llegar a mediodía de este sábado a Compostela.

Avanzaron a "bo ritmo" en las primeras horas y lo más difícil fue "antes de chegar a Castromaior, cun montón de quilómetros de subida". Sin embargo, creen que "o peor" sería por la noche, "coa acumulación de quilómetros".

Los caminantes realizaron paradas periódicas cada dos horas para "revisar algunhas molestias". Además de parar a comer, tenían previsto descansar otras dos horas por la noche, para lo que portaban sacos y esterillas.

Ellos son unos de los primeros peregrinos que recorren la ruta jacobea después de levantarse el estado de alarma. Los vecinos con los que se cruzan se "sorprenden" de verlos. "Todos preguntan o mesmo, de onde somos, e cremos que se alegran de volver ver peregrinos", señalaron.

Todos los negocios están prácticamente cerrados, excepto en las localidades de mayor tamaño. "Botas en falta que haxa algún bar. Xa o esperabamos e levamos barritas, froitos secos...", explicaron. Los caminantes "desfrutan" de la experiencia y, a pesar del cansancio, "o sorriso non falta" en su viaje a Compostela.

El Camino, de un tirón
Comentarios