miércoles. 30.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 30.09.2020
El tiempo

Un Camino con premio

Carmen Rodríguez con las compras realizadas. PORTO
Carmen Rodríguez con las compras realizadas. PORTO
Carmen Rodríguez tuvo una hora para gastar mil euros en un sorteo de la Aces, que ganó su hija por una compra durante su peregrinación

La vecina de A Coruña Claudia Rodríguez Rodríguez recorrió el Camino de Santiago y a su paso por Sarria tuvo que adquirir unas botas para poder seguir. La coruñesa nunca esperó que esa compra en Peregrinoteca -tienda especializada en peregrinos- acabaría con premio, pues fue la ganadora del sorteo de la campaña 60x1.000 de la Asociación de Comerciantes e Empresarios de Sarria (Aces), con la que tuvo una hora para gastarse mil euros.

La mujer se encuentra estos días de vacaciones en Andalucía, por lo que no pudo desplazarse a la villa y fue su madre, Carmen Rodríguez, la encargada de recorrer este sábado los comercios realizando todas las compras por su hija. "Fue una sorpresa", afirmó la progenitora sobre el sorteo.

Las bases del premio establecían la condición de que debía emplear los mil euros en un máximo de una hora, en un mínimo de siete de las 29 tiendas participantes en la campaña y con un gasto que no podía superar en ningún caso los 250 euros por establecimiento.

PARA TODA LA FAMILIA. La madre de la afortunada cumplió las condiciones a rajatabla e incluso le sobraron seis minutos para emplear el premio. Realizó compras para "toda la familia" y fueron desde una silla para el coche y varios juguetes para su nieta -hija de Claudia Rodríguez- hasta ropa, electrodomésticos, un reloj, calzado y unas gafas de sol.

Para facilitar las compras la asociación de comerciantes puso a su disposición un vehículo clásico, que la trasladó a "la época de lujo de Hollywood", dijo. El coleccionista Gerardo García, de Oural, es el propietario de este vehículo, que llamó la atención de los viandantes a su paso por las calles de la localidad sarriana.

Carmen Rodríguez aseguró que fue un "lujo" poder disfrutar de estas compras "sin tener que pagar". "Fue una experiencia muy bonita, todo estuvo perfectamente dispuesto", resumió la mujer después de recorrer las tiendas. Destacó que en todos los establecimientos la recibieron "de maravilla" y aseguró que le "gustaron mucho", por lo que, dijo, volverán de compras a la villa.

Un Camino con premio