Camiña Sarria arranca la precampaña presentando su lema para las elecciones

Claudio Garrido sitúa a la formación como "a opción gañadora" y el "único partido" que puede ofrecer al municipio estabilidad política
Miembros del gobierno, afiliados, simpatizantes y colaboradores de Camiña Sarria, en la presentación. EP
photo_camera Miembros del gobierno, afiliados, simpatizantes y colaboradores de Camiña Sarria, en la presentación. EP

Camiña Sarria celebró este domingo su primer acto de precampaña, en el que dio a conocer su lema para las elecciones municipales, "Porque cumprimos", y se presentó como "a opción gañadora" y el "único partido que pode ofrecerlle a Sarria a estabilidade política que precisa no concello".

La formación reunió a cerca de 150 afiliados, simpatizantes y colaboradores en el entorno de la piscina climatizada para presentar un lema que hace referencia a sus principales promesas realizadas en los comicios de 2019 y que hoy "son feitos e realidades incontestables grazas ao traballo do goberno de Camiña Sarria".

El alcalde y candidato de este partido, Claudio Garrido, rememoró algunas de las actuaciones llevadas a cabo "a pesar das dificultades de gobernar en minoría e dos continuos obstáculos que tratou de poñer a oposición máis obstrucionista e destrutiva dos últimos mandatos". Entre ellas citó la apertura de Ponte Ribeira, la puesta en funcionamiento de la piscina climatizada, la recuperación del turno de noche de la Policía Local, la aprobación de los primeros presupuestos municipales en cinco años, obras de acondicionamiento de vías del rural, reparto de subvenciones a las entidades deportivas, la creación de la concejalía del Camiño o la adquisición de la Feculera.

Aseguró que son "a única candidatura con credibilidade para realizar novas promesas porque, a pesar de todos os atrancos, demostramos con feitos que temos palabra e que sabemos xestionar para cumprir o que prometemos".

En cuanto a la coalición Contamos, cree que es "unha grande oportunidade" para Sarria para tratar de poner fin a "anos de marxinación e discriminación por parte do presidente da Deputación".