Un cambio en el proyecto obliga a parar un tiempo la reforma de la Casa dos Ulloa

La modificación se debe a la necesidad de dejar espacio para un ascensor en el edificio, que tendrá cinco pisos para alquiler social
La Casa dos Ulloa, en la Rúa Maior, se encuentra en obras desde el mes de marzo. VILA
photo_camera La Casa dos Ulloa, en la Rúa Maior, se encuentra en obras desde el mes de marzo. VILA

Las obras de rehabilitación de la Casa dos Ulloa o Casa das Arsenias, inmueble de propiedad municipal en la Rúa Maior de Sarria, se encuentran paradas temporalmente debido a la necesidad de hacer un modificado en el proyecto para dejar contemplado el hueco para poner un ascensor.

La reforma de este edificio comenzó el pasado mes de marzo con el fin de habilitar en su interior cinco pisos para alquiler social por parte de jóvenes, para lo cual existen sendas subvenciones del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) por importe de 240.000 euros y del GDR Miño-Ulla, por otros 102.000 euros.

El alcalde, Claudio Garrido, consideró "sorprendente" que, meses después de que el proyecto para esta actuación fuese aprobado y visado por parte del IGVS, este organismo requiera ahora al Ayuntamiento para que modifique este documento por cuestiones de accesibilidad debido a que dos de los pisos previstos irán en la planta baja, dos más en la primera y uno en la buhardilla.

Según el regidor, no deja de llamar la atención que se solicite este cambio en el proyecto cuando las obras llevan tiempo en marcha y la tramitación comenzó incluso meses antes. En todo caso, dijo, se trata de una suspensión "temporal" que retrasará un poco la ejecución pero que confía en que no afecte a los plazos de la subvención. Según estos, la reforma de la Casa dos Ulloa debería estar finalizada en el mes de octubre, pero hay opción de prórroga y Garrido da por hecho que se concederá.

El Concello ya hizo el modificado y un "estudio geotécnico", de modo que la obra, adjudicada a la empresa Sunne Galiza en 313.000 euros y con un plazo de 200 días, se reanudará una vez se reciba el visto bueno al nuevo proyecto.

Comentarios