Las calles Matías López y Benigno Quiroga cierran desde el lunes por obras

La previsión es que los trabajos duren siete días
Cortes y desvíos previstos por la Policía Local. EP
photo_camera Cortes y desvíos previstos por la Policía Local. EP

La calle Matías López y parte de Benigno Quiroga cerrarán al tráfico a partir del lunes con motivo de las obras de asfaltado que ejecutará la Xunta de Galicia en estas vías, que constituyen el tramo urbano de la LU-546.

La previsión es que los trabajos duren siete días si el tiempo acompaña. La primera fase afectará al tramo de Matías López comprendido entre los cruces con la Rúa Insuas y la Rúa Nova, intersecciones que quedarán libres. Se trata de la parte que previsiblemente tendrá una mayor incidencia en la circulación, dado que conlleva el cierre del cruce de Catro Camiños.

La segunda fase irá desde Matías López (cruce con Rúa Nova) hasta la intersección de Benigno Quiroga con la Rúa Peregrino.

Los conductores que se incorporen a la villa desde Monforte tendrán que desviarse por la Rúa Castelao y los que lo hagan desde Lugo, por Xela Arias o bien por el barrio de As Insuas. Para aquellos que no tengan como destino el casco urbano se recomienda usar el corredor como circunvalación.

Según señaló el concejal de seguridad ciudadana, Félix Seijas, la Policía Local de Sarria ha dejado notas informativas en los vehículos comunicando este corte, que comenzará a primera hora del lunes. La incidencia también ha sido notificada al 061, ambulatorio o centros escolares para usar los desvíos alternativos. De igual modo, ha sido informada la estación de autobuses, con entrada desde Matías López y los supermercados de esta calle. Tanto en el caso de los buses como en los vehículos que abastecen de alimentos habrá permisos especiales y puntuales para poder acceder.

El concejal pidió comprensión a los ciudadanos ante las molestias que pueden ocasionar estos cortes en una vía tan céntrica y anunció que el lunes habrá un dispositivo especial con cinco policías.

Según dijo, ese mismo día comenzará también el asfaltado de la Rúa da Igrexa y Rúa da Esperanza de la localidad de Oural, para lo cual se han establecido protocolos de seguridad para el alumnado del colegio Antonio Fernández.

En las siguientes semanas también se acometerá la renovación del pavimento en la Rúa Calvo Sotelo, así como en varias calles de la parte alta de la localidad.

Comentarios