La caída de un árbol causa un socavón en el vial de acceso a Quintá, en Samos

El PP insta al Concello a señalizar el lugar y proceder a la reparación urgente por el riesgo que supone para los usuarios
Daños en la carretera. EP
photo_camera Daños en la carretera. EP

La caída de un árbol causó un gran socavón que afecta a la carretera de acceso al núcleo de Quintá, en la parroquia samonense de San Cristovo de Lóuzara, según informó este lunes el grupo municipal del PP, que instó al Concello a proceder a su señalización y reparación urgente por el riesgo que supone para los usuarios.

Según explicó el portavoz popular, José Fernández, quien visitó la zona a petición de los vecinos, los desperfectos se produjeron el pasado 31 de diciembre, provocados al desplomarse un castaño de considerables dimensiones y agravados por las lluvias.

El socavón ocupa la mayor parte de la carretera de titularidad municipal que constituye el acceso principal a Quintá y por donde solo pueden circular turismos "e con moita precaución". De hecho, un vecino ya se llevó un buen susto el primer día, al encontrarse de repente con este hundimiento en la pista, que logró evitar "de milagre".

Desde el PP reclaman al Concello que señalice el socavón de forma inmediata, ya que, según dicen, no hay ningún elemento de advierta del peligro, que ahora ya conocen los vecinos de Quintá pero no otros potenciales usuarios.

Además, demandan de la administración local que ejecuta de forma "urxente" las obras de reparación del vial dado que, tal y como se encuentra en la actualidad, representa "un perigo público".

Para ello, posiblemente habrá que hacer un relleno con material, que podría solicitarse a una cantera que se encuentra próxima.

Comentarios