domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

La cafetería Central de Sarria celebra su 25 aniversario con el concierto de Eoas

Matrimonio propietario de la cafetería Central de Sarria. AEP
Matrimonio propietario de la cafetería Central de Sarria. AEP

La actuación de este grupo de música folk será este viernes a partir de las once de la noche

La cafetería Central de Sarria, uno de los establecimientos hosteleros con más tradición de la villa, celebrará este viernes su 25 aniversario con un concierto del grupo de música folk Eoas, abierto al público en general.

La actuación de esta formación, integrada por vecinos de Sarria y su comarca, dará comienzo a las once de la noche. Previamente, desde las nueve, el establecimiento invitará a un aperitivo a clientes y amigos de todos estos años.

La cafetería Central abrió sus puertas el 4 de enero de 1994 en el céntrico cruce de A Ciguñeira, donde permanece en la actualidad. Mari Carmen Balboa, natural de Fontao, y su esposo, José Antonio Copa, nacido en Val do Mao (O Incio), están al frente de este negocio, que conserva "unha clientela moi fiel", explican.

Las tapas de bacalao que preparan cada domingo desde los inicios son un clásico de esta cafetería, que también sirve desayunos, raciones, vinos y copas. Su cocina fue reconocida en más de una ocasión en el concurso de tapas de Sarria, el Tapicheo. En su última edición, celebrada en diciembre, la Central se hizo con uno de los premios del jurado profesional por su tapa ‘Tradición renovada’.

De cara al futuro, el matrimonio de hosteleros se propone "seguir traballando, cada vez con máis ilusión e forza", señala Mari Carmen Balboa.
 

La cafetería Central de Sarria celebra su 25 aniversario con el...
Comentarios