domingo. 29.11.2020 |
El tiempo
domingo. 29.11.2020
El tiempo

Buscan en Sarria a un empresario que falta de su domicilio

Imagen de archivo de un dispositivo de búsqueda. M.MANCEBO
Imagen de archivo de un dispositivo de búsqueda. M.MANCEBO

En el operativo para dar con el paradero de Lisardo López participó Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil con la ayuda de perros

Las fuerzas de seguridad se movilizaron este martes para intentar dar con el paradero de un conocido empresario sarriano del sector del mueble, Lisardo López, del que no se tienen noticias desde por la mañana.

La voz de alerta se produjo tras tener conocimiento de que había acudido a primera hora a su empresa, en Vilapedre, para ausentarse al poco tiempo avisando a una empleada para que fuese a abrir y dejando en el lugar el vehículo en el cual se desplazaba y, según algunas fuentes, una nota cuyo contenido daría pie a que saltaran las alarmas.

Al parecer su teléfono móvil estuvo operativo un tiempo después de la desaparición, tras lo cual dejó de señal. En las labores de búsqueda participaron varias patrullas de la Guardia Civil, integrantes de la Policía Local de Sarria y miembros de Protección Civil.

El empresario dejó una nota que levantó las alarmas

Colaboraron también agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) con motos para adentrarse en caminos de más difícil acceso e incluso perros especializados en rastreo.

Entre otros lugares, peinaron la zona próxima a la mueblería de Vilapedre, en un entorno de abundante vegetación, en pequeños grupos tanto a pie como en coche. También revisaron construcciones abandonadas.

Algunas fuentes apuntaron a que el empresario había sido visto a primera hora en una estación de servicio cercana echando gasóleo en el coche que después dejaría estacionado en la nave.

Al cierre de esta edición no había constancia de la aparición de Lisardo López, quien fue el artífice años atrás de Muebles La Fábrica, una de las principales empresas del sector en Sarria, con sucursales en otros puntos.

Buscan en Sarria a un empresario que falta de su domicilio