miércoles. 18.05.2022 |
El tiempo
miércoles. 18.05.2022
El tiempo

Buscan al hijo de la mujer muerta en Paradela, que lleva días desaparecido

Vivienda familiar del menor en Ferreirós (Paradela). VILA
Vivienda familiar del menor en Ferreirós (Paradela). VILA
La Asociación de Mulleres difundió por las redes sociales la foto del menor y solicita la colaboración ciudadana para localizarlo

Continúa la búsqueda del hijo de la mujer de 46 años y nacionalidad holandesa que se quitó la vida y fue hallada muerta el viernes en su vivienda de la parroquia de Ferreiros (Paradela). El adolescente, de 15 años de edad, lleva desaparecido una semana.

El menor, que había faltado de casa en otras ocasiones, no acudió el pasado lunes a clases en un instituto de Sarria. Desde este se intentaron poner en contacto con la familia en reiteradas ocasiones y durante varios días, sin éxito, por lo que alertaron al Concello. Personal municipal y la Guardia Civil acudieron el viernes a la vivienda y descubrieron el cuerpo de la madre, que falleció por suicidio.

La pareja de esta tampoco se encontraba en el domicilio y fue localizado poco después, regresando a la casa, donde estaba este domingo.

Del adolescente en la tarde del domingo nada se sabía todavía. Al parecer, no habría denuncia de la desaparición, la cual tendría que ser interpuesta por su progenitor, residente en el extranjero.

La Asociación de Mulleres de Paradela difundió la imagen del menor a través de Facebook y Whatsapp y solicitó la colaboración ciudadana para localizarlo. Según explicó su presidenta, Rocío Domínguez, publicaron el anuncio para tratar de "axudar" a encontrar al joven, como ya hicieron en diciembre con la desaparición de dos mujeres, lo que permitió hallarlas. Desde el colectivo facilitaron dos teléfonos de contacto por si alguien lo ve para que lo comunique. Recibieron llamadas de personas que creían haberlo visto en Sarria y A Pobra de San Xiao (Láncara), de lo que dieron traslado a la Guardia Civil.

El menor habría estado el miércoles en un supermercado de A Pobra comprando. Además, un vecino avisó a las 22.00 horas del sábado que lo vio en la Rúa Xela Arias de Sarria, tras lo que se desplazó la Guardia Civil y la Policía Local, sin encontrarlo. Al parecer, el alertante lo habría visto sobre las 19.00 horas y lo comunicó por la noche a las fuerzas de seguridad, después de ver la foto del joven en las redes sociales.

Buscan al hijo de la mujer muerta en Paradela, que lleva días...