sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Buscan auxiliares de clínica para una bolsa de empleo en el CAPD de Sarria

El CAPD de Sarria. ARCHIVO
El CAPD de Sarria. ARCHIVO
La medida tiene como fin cubrir contingencias por positivos en Covid-19 y bajas laborales ▶ El número de personas contagiadas en el centro es de 16, entre internos y trabajadores

Los positivos en Covid-19 registrados en el Centro de Atención a Persoas con Discapacidade (CAPD) de Sarria, junto con las bajas laborales que se han producido, han motivado la convocatoria de una bolsa de empleo de auxiliares de clínica con la que cubrir posibles contingencias.

Los últimos datos facilitados por Política Social cifran en 16 el número de afectados por coronavirus en estas instalaciones de titularidad autonómica, de los cuales siete son residentes y nueve trabajadores que se encuentran en sus domicilios. Los internos, por su parte, están aislados en un módulo y se mantienen "estabilizados" y sin apenas sintomatología.

Desde la jefatura territorial, en consenso con los sindicatos, lanzaron una convocatoria para la cobertura temporal de varias plazas de médicos, ATS y auxiliares de clínica en distintos centros de la provincia. En el caso del CAPD, la principal necesidad es la de auxiliares, que son los cuidadores directos de los residentes.

Este colectivo es el que se vio afectado por los contagios lo que, unido a una serie de bajas, hace necesario contar con una bolsa. Según la delegación territorial de la Xunta, en estos momentos se está llamando por las listas de contratación de función pública, pero se adopta esta medida en previsión de lo que pueda acontecer. Para ello existen unos modelos oficiales que se deben rellenar con los datos exigidos y enviar a persoal. [email protected].

El CAPD también se sometió este martes a labores de desinfección interior, que vienen a sumarse a las realizadas el sábado en otras partes de las instalaciones

Fuentes sindicales de UGT, por su parte, señalaron que hay una necesidad real y urgente de cubrir plazas e indicaron, a modo de ejemplo, que en el área de Sarria, figuran 88 auxiliares de clínica en las listas de contratación, de los cuales quedan siete disponibles.

El CAPD también se sometió este martes a labores de desinfección interior, que vienen a sumarse a las realizadas el sábado en otras partes de las instalaciones. Además, tanto este centro como la residencia de mayores Nosa Señora do Carme recibieron material de protección donado por Dolche Peluqueros y la plataforma Coronavirus Market. El Concello, que agradeció las aportaciones, distribuyó estos productos junto con otros que entregó la Fegamp.

Buscan auxiliares de clínica para una bolsa de empleo en el CAPD de...
Comentarios