jueves. 02.07.2020 |
El tiempo
jueves. 02.07.2020
El tiempo

El bulevar de Sarria será peatonal este fin de semana para facilitar los paseos

El tramo que se peatonalizará el viernes, el sábado y el domingo va de A Ciguñeira a Catro Camiños. VILA
El tramo que se peatonalizará el viernes, el sábado y el domingo va de A Ciguñeira a Catro Camiños. VILA
El Concello hará pruebas de peatonalización en otras partes de la villa en los próximos días

El bulevar de la Rúa Calvo Sotelo de Sarria será peatonal durante este fin de semana. El Concello tomó esta decisión para favorecer el uso de tan céntrica vía pública por parte de los ciudadanos durante la desescalada.

Según concretó el grupo de gobierno, estará cerrado al tráfico el tramo comprendido entre los cruces de A Ciguñeira y Catro Camiños para, de este modo, “facilitar que las personas puedan pasear y mantener una distancia de seguridad”, siguiendo con los protocolos establecidos para evitar la propagación del coronavirus.

La peatonalización se pondrá en marcha este viernes, a las ocho de la tarde, y permanecerá hasta la una de la madrugada. El sábado se retomará a las tres de la tarde y continuará de forma ininterrumpida durante el resto del día y toda la jornada del domingo, hasta la una de la madrugada del lunes.

Durante el tiempo que este tramo permanezca cerrado al tráfico y de uso exclusivo para peatones solo podrán pasar vehículos de residentes para acceder a sus garajes, con una limitación de velocidad de diez kilómetros por hora.

Durante el período de peatonalización, la Policía Local también reforzará su presencia en el entorno del bulevar para informar a caminantes y conductores

El concejal de movilidad, Félix Seijas, explicó que el gobierno mantuvo reuniones con la Policía Local para establecer el plan de tráfico que regirá durante esta peatonalización provisional, de forma que en las calles Vázquez Queipo, Rías Baixas, Poulas y Marquesa Casa López se habilitarás accesos a garajes con alternativas.

Durante el período de peatonalización, la Policía Local también reforzará su presencia en el entorno del bulevar para informar a caminantes y conductores.

DIEGO PAZOS O MATÍAS LÓPEZ. Según señaló Seijas, la recuperación para el uso peatonal de tan céntrica zona de la villa forma parte de una serie de pruebas que próximamente se extenderán a otros puntos de localidad, como pueden ser la calle Diego Pazos o Matías López. Al menos en un principio, estas pruebas se harán aprovechando los fines de semana, al ser días más propicios para pasear y en los que se reduce la circulación de vehículos.

La peatonalización provisional del bulevar servirá también para testar el nivel de aceptación que una medida de este tipo tiene entre los sarrianos

El Concello de Sarria apeló una vez más a la concienciación de los ciudadanos para hacer un uso responsable de los espacios públicos, manteniendo las distancias de seguridad y demás medidas recomendadas. Además, pidió que, a la hora de pasear, se utilice la acera derecha en el casco urbano para garantizar ese distanciamiento.

La peatonalización provisional del bulevar servirá también para testar el nivel de aceptación que una medida de este tipo tiene entre los sarrianos, en una villa en la cual los espacios libres de vehículos se localizan en el Malecón y la Rúa Maior, la principal calle del casco antiguo y del Camino.

El bulevar de la Rúa Calvo Sotelo fue semipeatonalizado en diciembre del año 2010, cuando concluyeron unas obras que permitieron contar con aceras de cinco metros de anchura y un único carril de circulación. Desde entonces, este tramo concentra la mayor actividad comercial de Sarria

El bulevar de Sarria será peatonal este fin de semana para...
Comentarios