El bulevar de Sarria reabre con un firme renovado

Los trabajos en la calle más céntrica de la villa de Sarria, que estuvo cortada tres semanas, tuvieron un presupuesto de 60.800 euros
Pintado de los pasos de cebra del bulevar de Sarria. PORTO
photo_camera Pintado de los pasos de cebra del bulevar de Sarria. PORTO

El bulevar de la Rúa Calvo Sotelo, la calle más céntrica de la villa de Sarria, reabrió este viernes al mediodía al tráfico después de ser sometida a obras de renovación del pavimento. Estas tuvieron un coste de 60.830 euros.

Los trabajos eran muy demandados por los ciudadanos, pues el firme de la vía y de las zonas de carga y descarga se encontraba en mal estado, con baches. La empresa adjudicataria, Grupo Bascuas 2008, ultimaba en la jornada del jueves las obras con el pintado del bulevar para poder abrirlo el viernes.

La actuación en la vía, entre los cruces de A Ciguñeira y Catro Camiños, consistió en la renovación del pavimento, el cual pasó de ser de asfalto a hormigón. Esto prolongó los trabajos durante un mayor número de días, ya que son necesarios varios para fraguar el material. Las obras se completaron con el pintado, como los pasos de cebra, donde se instalaron balizas de suelo luminosas y pilonas a cada lado con el fin de mejorar la visibilidad tanto para peatones como conductores.

Los trabajos se prolongaron durante tres semanas, pues permaneció cerrada desde el pasado 26 de septiembre. Esto también provocó cortes de tráfico en las calles adyacentes, como son Vázquez Queipo, Rías Baixas, Poula y Marquesa Casa López.

El Concello financió la actuación con cargo al plan único de la Diputación Provincial de Lugo de 2018, por lo que las obras deben estar justificadas a finales de este año. El Ayuntamiento las sacó a licitación en octubre de 2018 por 70.000 euros, presentándose al concurso dos empresas y siendo adjudicataria por 60.830 euros (incluido el Iva) la empresa Grupo Bascuas 2008 al obtener la mayor puntuación.

Comentarios