El bulevar de la Rúa Calvo Sotelo de Sarria reabrirá al tráfico el 11 de octubre

Las obras de la renovación del pavimento de esta céntrica calle de Sarria comenzaron el jueves
Trabajos de retirada del antiguo pavimento del bulevar. PORTO
photo_camera Trabajos de retirada del antiguo pavimento del bulevar. PORTO

Las obras de renovación del pavimento del bulevar de la Rúa Calvo Sotelo de Sarria estarán listas el 11 de octubre para reabrir así al tráfico una de las principales calles de la villa, según los cálculos de la empresa adjudicataria.

La vía -entre los cruces de A Ciguñeira y Catro Camiños- se encuentra cortada desde el jueves, aunque no se produjeron importantes retenciones de tráfico.

La empresa, Grupo Bascuas 2008, inició en la mañana de este jueves los trabajos con el fresado del pavimento, labores que se espera que terminen este viernes. En un primer momento estaba previsto que remataran antes, pero lo impidió un contratiempo con la maquinaria fresadora.

El lunes comenzará el hormigonado de la vía, que está previsto que se finalice la próxima semana. El pavimento de la calle es en la actualidad de asfalto, pero con las obras pasará a ser de hormigón. Esto lleva a que los trabajos se prolonguen durante un mayor número de días y sea preciso retirar unos 20 centímetros de grosor del viejo pavimento.

Para que seque el nuevo firme y se pueda circular por la calle deberán transcurrir cinco o seis días. Por ello, si no existen contratiempos, desde la adjudicataria confían en que el bulevar esté de nuevo abierto al tráfico el día 11

Los trabajos no solo afectan a la circulación de esta vía, sino también de las calles Vázquez Queipo, Rías Baixas, Poula y Marquesa Casa López. Estos cuatro viales adyacentes se encuentran cortados, aunque pueden acceder residentes y para entradas a garajes. La Policía Local señalizó las alternativas –por Diego Pazos– y habilitó provisionalmente una salida, a través de una pequeña plaza, para las calles Poula y Rías Baixas hacia Gregorio Fernández.

Además de la renovación del pavimento, las obras en el bulevar suponen señalizar adecuadamente los pasos de cebra. Según el proyecto, se instalarán balizas de suelo luminosas y pilonas a cada lado con dos franjas también luminosas de color blanco.

La mejora del firme en este tramo de calle era una actuación muy esperada en la localidad, ya que el pavimento se encontraba en mal estado y presentaba baches.

Los trabajos salieron a licitación hace un año por 70.000 euros y fueron adjudicados a la empresa Grupo Bascuas 2008 por 50.200 (más Iva). La actuación se financia con cargo al plan único de la Diputación Provincial de Lugo de 2018 y debe estar justificada a finales de este año.

Comentarios